El precandidato a presidente por el radicalismo destacó que “está cayendo el nivel de actividad en todos lados y la recesión se va a profundizar. Pero no hay otro ministro de Economía que aguante la anarquía del Frente de Todos”.
El gobernador de Jujuy y precandidato a presidente por el radicalismo, Gerardo Morales aseguró que si Sergio Massa deja su lugar en la administración actual, el país “explota”. “No sé si hay ministro de Economía que aguante la anarquía del Frente de Todos”, alertó.
En una entrevista con el programa “Cocina Política”, el mandatario analizó: “Está cayendo el nivel de actividad en todos lados, la recesión se va a profundizar. Inflación con recesión es un cóctel muy peligroso. Si siguen con este nivel de irresponsabilidad y hay un factor detonante, podemos estar con situación muy compleja, más de lo que ya tenemos”.
Consultado sobre cuál podría ser alguno de esos detonantes, ejemplificó: “Se va (Sergio) Massa y explota esto. No sé si hay ministro de Economía que aguante la anarquía del Frente de Todos. Ese puede ser un detonante. Puede haber otros”.
Luego comparó la situación actual con la hiperinflación de 1989 y la crisis del 2001 como integrante del gobierno de la Alianza: “Yo me fui en junio, porque fui candidato a senador. Estuve un año nada más. Hay una situación tan compleja como en aquel momento. La gente no tiene para comer. Seis meses antes de la hiperinflación del 89, la inflación fue 6,4%. Ahora es 8,4%. Acá hay un detonante y tenemos híper”.
A la hora de fijar las prioridades que tendrá el próximo Gobierno, Morales apuntó a “poner en marcha un programa macroeconómico que resuelva el primer problema, que es la inflación”, y dijo que “con estos niveles de anarquía en la economía, de pérdida de confianza, de inflación, es imposible proyectar”.
Morales propuso “un Estado moderno, de una agenda moderna, que es lo que hacemos en Corrientes, en Mendoza y en Jujuy”, al aludir a los distritos gobernados por la UCR.
En tanto, el gobernador jujeño dijo que quiere impulsar el “Pacto por el Conurbano Bonaerense”, al sostener que “el conurbano no se puede gobernar solo con el Gobierno provincial”. “Necesitamos un plan que integre una política nacional conjuntamente con el gobierno provincial y los gobiernos locales para que resolvamos los problemas de infraestructura social básica, de inseguridad, de la falta de salud, de la falta de educación”, resumió.