En el marco del Plan de Pago de Deuda Previsional, unas 100 oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social abrieron sus puertas el sábado para que argentinas y argentinos que cumplen los requisitos comiencen su trámite jubilatorio de forma simple, gratuita y sin intermediarios.
De la Redacción de EL NORTE
[email protected]
En aquellas localidades en las que hubo mayor demanda, ANSES comenzó a ofrecer turnos para iniciar jubilaciones los días sábados en el marco del Plan de Pago de Deuda Previsional. Tal fue el caso de las oficinas de la Anses UDAI San Nicolás, donde se atendieron unas 25 consultas, de las cuales iniciaron 11 jubilaciones y 7 reconocimientos de servicios, según detalló a EL NORTE el referente del organismo local, Damián Tocci.
Bajo esta nueva modalidad, más de 100 oficinas y puntos de atención en todo el país, abren sus puertas los días sábado de 8 a 14 horas para que más de 3500 argentinas y argentinos que cumplen los requisitos comiencen su trámite jubilatorio de forma simple, gratuita y sin intermediarios.
Consultado sobre la continuidad de la medida, Tocci aclaró que “evaluarán según la demanda existente cada semana si abren los sábados”. Cabe destacar que para acceder a los trámites debe solicitarse un turno en www.anses.gob.ar, Trámites y Servicios, Turnos, Solicitar un turno y elegir Plan de Pago Deuda Previsional – Asesoramiento.