28.3 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, octubre 17, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Piden por el sobreseimiento penal de Jeremías Ramírez: ¿qué dijo el padre de una de las víctimas?

La causa del siniestro que costó la vida de Carmen Montes y de Miguel Arroyo ocurrida en febrero de 2022, se encuentra en su etapa final. Por estos días, un flyer que convoca a una marcha en solicitud de cesar la vinculación con el hecho del único imputado, genera un gran disgusto en las familias que perdieron a sus seres queridos. 

Jeremías Ramírez de 20 años chocó su camioneta Amarok contra otros tres vehículos / ARCHIVO EL NORTE

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

En los últimos días comenzó a circular en redes sociales un flyer donde se convoca a una marcha para pedir por el sobreseimiento de Jeremías Ramírez, único imputado del siniestro que costó la vida de Carmen Montes y de Miguel Arroyo en febrero de 2022.

La publicación declaraba: “Te invitamos el día 27 de mayo a las 11am a 12 en la Plaza Mitre para pedir el sobreseimiento penal”; “Jeremías no violó ninguna ley de tránsito”; “Jeremías no generó el nexo causal”.

En diálogo con EL NORTE, Narciso Arroyo –padre de Miguel Ángel Arroyo- manifestó: “Recibimos con sorpresa la notificación acerca de la convocatoria que se está haciendo para marchar en favor del sobreseimiento de Jeremías Ramírez. Y más sorpresa nos provoca el motivo de la convocatoria que dice que “no provocó el nexo causal”. Al respecto solo me limito a decir que eso no es cierto. Lo que pasó fue un homicidio simple. Yo no sé cómo el juez fiscal no le cambió la carátula (a la causa)”.

Y agregó: “Creemos que con todo lo que se ha investigado, existe prueba suficiente para que la causa se eleve a juicio. Un sobreseimiento sería terrible para la credibilidad de los nicoleños en la justicia”.

El hecho

El siniestro cuyas circunstancias son motivo de juzgamiento ocurrió en la madrugada del 5 de febrero en la intersección de calle Terrassón y Av. Savio. Jeremías Ramírez de 20 años, chocó su camioneta Amarok contra otros 3 vehículos.

Como consecuencia del impacto Carmen Montes murió en el acto y 5 personas resultaron heridas de diferente consideración. Entre ellas, Miguel Arroyo de 39 años quien falleció a causa de las heridas un mes después del accidente y que provocó el primer cambio de carátula por la de “Doble homicidio culposo agravado”.

Ramírez permanece en libertad a disposición de la justicia, se le impide conducir vehículos y la salida del país hasta tanto se resuelva la causa.

- Publicidad - spot_img
- Publicidad -spot_img