La UTA confirmó que mañana no habrá servicio de trasbordo de pasajeros en todo el país. Desde la Seccional de San Nicolás, su secretario General, Tomás Lencina, confirmó a El Norte la adhesión a la medida impulsada por la Unión Tranviarios Automotor.
La Unión Tranviaria Automotor confirmó que habrá un paro por veinticuatro horas, tanto en el AMBA como en el Interior del País, alegando que “las empresas niegan la posibilidad de aumento salarial”. Por esta razón resolvieron llevar adelante un plan de lucha para lograr una mejora salarial.
El paro se realizará durante el día de mañana, 19 de mayo, en todo el territorio argentino comenzando a las 00:00 horas.
Dentro del comunicado expresan “La medida de fuerza es empujada por quienes tienen la responsabilidad de solucionar la grave crisis en la que están poniendo al transporte, por todos los efectos “dañosos” que causan, afectando a los 10 Millones de usuarios diarios del AMBA y 9 Millones en el interior del país, poniendo seriamente en riesgo la seguridad pública”.
Y apuntaron directamente al sector empresarial y a las autoridades, tanto del Ministerio de Transporte de la Nación como a los responsables de Transporte en las Provincias y el Gobierno de la CABA.
“La posición de los empleados es claro, quieren mejores sueldos en medio de una realidad complicada en Argentina.”, aseguraron en el comunicado.