En la localidad de Tapebicuá, los gendarmes constataron la existencia de nueve canarios trasladados en una jaula oculta en la parte trasera de una camioneta.
En tanto, en el partido bonaerense de Tres Arroyos, los funcionarios detectaron 12 canarios, 20 cotorras y 30 tortugas, transportadas en un camión de cargas.
Personal dependiente del Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra” realizaba tareas de prevención y control sobre la Ruta Nacional N°14, a la altura del acceso a la localidad de Tapebicuá, cuando detuvieron la marcha de una camioneta proveniente de Oberá (Misiones).
Al momento del control de la parte trasera del rodado, los uniformados observaron una jaula tapada con bolsas de arpillera que contenía nueve canarios que no contaban con documentación que avale su tenencia ni transporte.
Por otro lado, integrantes del Escuadrón Seguridad Balcarce, estaban emplazados en un operativo de prevención vial el kilómetro 499 de la Ruta Nacional N°3 cuando inspeccionaron un camión de carga y detectaron a un ciudadano que transportaba 12 canarios, 20 cotorras y 30 tortugas.
En ambos casos, los animales fueron secuestrados en infracción a la Ley 22.421 de Conservación de la Fauna.