El ministro se mostró a favor de un postulante único, pero también asumió que si eso no se logra las elecciones de agosto deberán dirimir candidatos.
El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, sumó este lunes su posición respecto a las PASO en el Frente de Todos y afirmó hoy que sería “el tipo más feliz del mundo” si el espacio lograra consensuar una fórmula presidencial para las elecciones, aunque asumió que si eso no es posible, los distintos postulantes tendrán que ir a las PASO de agosto.
“Yo sigo pensando lo mismo, que la PASO es lo que dice la ley que hay que hacer y es algo que no se puede sortear; ahora, si se está buscando una alternativa común y la encuentran, yo sería el tipo más feliz del mundo”, indicó Fernández al hablar con Radio Perfil.
Al respecto, el funcionario agregó que “todos coincidimos en que ojalá pudiéramos encontrar una figura de consenso, ya despojados de cualquier obligación intermedia en agosto para llegar a las generales”.
“Pero si eso no es posible -sostuvo- habrá que recurrir a las PASO, que es una ley que no tiene otra solución que no sea participar y competir”.
A la hora de enumerar posibles postulantes del FdT, enumeró: “Yo no le quito posibilidades a nadie, puede ser (Sergio) Massa, Cristina (Fernández), (Agustín) Rossi, (Daniel) Scioli, todos los que se quieran presentar”.
“Van a tener que sentarse y definir lo que quieran hacer y que de allí salgan los mejores resultados, ya que sería bueno no trabajar inútilmente para agosto y competir con las mejores condiciones en las generales”, argumentó Aníbal Fernández.
Cabe señalar que la estrategia electoral divide por estas horas a los dirigentes del oficialismo en relación a las PASO. Mientras algunos piden un candidato a presidente de consenso, otros abogan por la interna de agosto para dirimir postulantes.
En otro orden, al analizar los resultados de ayer en las elecciones a gobernador de las provincias de La Pampa, Tierra del Fuego y Salta, donde los oficialismos locales confirmaron su continuidad, Aníbal Fernández dijo que “el mensaje es que trabajando y haciendo esfuerzos para defender al pueblo siempre se va a encontrar un acompañamiento”.
Al respecto apuntó que “este gobierno de Alberto Fernández ha sido más que generoso, haciendo obras públicas como nunca, con caída de la desocupación”, a lo que agregó que “son cosas que suceden en cada una de las provincias y no lo que nos quieren hacer ver en determinadas encuestas con cinco mil casos”.
“Sigo creyendo, y los resultados de anoche me dan la razón, que la apuesta de la sociedad es que las cosas salgan bien”, dijo y agregó que “las mismas encuestas daban bien a (Javier) Milei en las provincias y, en cambio, los resultados fueron raquíticos, y creo que esta apuesta a la anti-política no le va a dar resultados”.