El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández se refirió a la propuesta reiterada del dirigente de La Cámpora.
Con las últimas cifras respecto a la inflación -8,4% en abril-, Máximo Kirchner reflotó la propuesta de una suma fija, y recibió la respuesta por parte de Aníbal Fernández. El ministro de Seguridad no descartó totalmente la iniciativa, aunque aseguró que no parece la mejor forma.
“El tema lo tiene que resolver el Gobierno de la mejor forma que pueda, con capacidad para poder hacerlo. No lo escuché (a Máximo Kirchner), pero la realidad es que las acciones que se llevan a la práctica no es rompiendo todo y sin una salida, hay que hacer las cosas de la mejor forma. Claro que si se pudiera hacer, se haría”, expresó en radio Perfil.
Con la suba exabrupta de precios, el titular de La Cámpora no solo pidió por una suma fija para los trabajadores, también se expresó a favor de que el Ejecutivo entregue un doble aguinaldo a los trabajadores del ámbito estatal y privado.
Aníbal Fernández reconoció que “la inflación lastima a quienes menos tiene”, pero relativizó la propuesta del diputado nacional e hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner.
“Es hora, y entiendo cuando algunos dirigentes sindicales dicen que es mejor la paritaria que la suma fija, y tienen razón, el problema es que nuestra gente tiene urgencias. Lo que uno pide con humildad es que más allá de que todos sabemos, nuestra gente necesita una mano ahora, una mano ya”, había expresado días atrás Máximo.