14 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, octubre 18, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Liberaron a los dos adolescentes imputados por los crímenes de Norma Peña y Mario Raut

Ambos menores se adjudicaron el doble homicidio ocurrido en la zona de islas, frente a Ramallo, a principios de febrero de este año. En aquel momento fueron trasladados a un Centro de Admisión y Derivación de Mar del Plata, por disposición del Juez de Garantías en el fuero penal de Responsabilidad Juvenil. La medida tenía una duración de 120 días, que no llegaron a cumplirse.

En este lugar encontraron los cuerpos de Peña y de Raut en febrero de este año.

Los jóvenes están imputados por los homicidios de Norma Peña, de 55 años, y de Mario Raut, de 58, quienes fueron hallados muertos en una vivienda de la zona de islas frente a Ramallo, con impactos de bala de escopeta.

El 2 de febrero de este año, los dos adolescentes (de 14 y 15 años) se presentaron espontáneamente en la Comisaría Primera y confesaron el hecho. Inmediatamente los efectivos policiales junto con personal de la Prefectura Naval se desplazaron al lugar indicado por los supuestos autores de los asesinatos. Al llegar se encontraron con los cuerpos sin vida de Norma Peña y de Mario Darío Raut. Ambos presentaban impactos de bala de escopeta.

Uno fue hallado boca arriba en la planta baja de la casa, el disparo habría sido efectuado con la víctima acostada e ingresó por el tórax. El cuerpo de Norma, en cambio, estaba en la planta alta, detrás de una puerta y el proyectil habría ingresado por la axila, lo que podría indicar que la mujer trató de protegerse.

Lee más: La trama oculta detrás del asesinato de los isleños

Basándose en los diversos datos que fueron aportados al expediente, los investigadores de la seccional concretaron un allanamiento en una vivienda de Barrio Cavalli, domicilio del padre de uno de los menores. Allí secuestraron una mochila que contenía distintas prendas de vestir que fueron utilizadas por los adolescente al momento del doble asesinato.

El “Rancho Raut”. Así se lo conocía al lugar donde ocurrieron los crímenes.

A Mar del Plata

Al día siguiente de la confesión, la Fiscalía del Fuero Penal Juvenil de San Nicolás, a cargo del Dr. José María Guadagnoli, informó que los adolescentes serían trasladados al Centro de Admisión y Detención de Mar del Plata.

El Juez de Garantías del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, dictó la medida restrictiva de libertad por el plazo de 120 días y su traslado a la ciudad balnearia. Pasaron poco más de 90 días y los jóvenes recuperaron su libertad. EL NORTE supo que uno de ellos ya se encuentra en la localidad santafesina de Reconquista bajo la guarda de su madre, que vive allí, en la que habría sido una exigencia de la Justicia para su liberación. Este medio se comunicó con la mujer, de apellido Fernández, quien no quiso dar declaraciones respecto de la situación actual de su hijo.

“Nos enteramos por terceros, ni siquiera nos llamó el fiscal ni nadie para decirnos. Estamos todos con una mezcla de triste, bronca, odio…”, relató a EL NORTE Leonela Raut, una de las hijas de Mario.

Mario Raut y Norma Peña, asesinados por causas que aún son materia de investigación.

Tras conocer la noticia, los familiares se enteraron también que la causa recayó en Gualeguay, Entre Ríos, por una cuestión de “competencia territorial”. La investigación continuará en la fiscalía conducida por el Dr. Fernando Martínez.

“Llego el día de la noticia q no queríamos q llegue nunca. Los asesinos de mi papá Mario Raut y de Norma Peña están libres en sus casas. Ellos siguen su vida como si nada hubieran hecho!”, escribió en sus redes Eliana Raut, otra de las hijas de Mario.

“Esto es la justicia en Argentina! Una basura total por eso estamos como estamos! Cualquiera hace lo q quiere total las leyes son una total vergüenza! Asesinos de 14 y 15 años! A los q la justicia llama “NIÑOS” Son asesinos !!! Deberían pagar por lo que hicieron!”, concluyó en la publicación.

- Publicidad - spot_img
- Publicidad -spot_img