28.3 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, octubre 17, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Intento de magnicidio contra Cristina Kirchner: secuestraron un segundo teléfono celular

Este miércoles la Justicia Federal decidió secuestar otro celular en la investigación sobre el intento de asesinato contra Cristina.

Cristina

Desde el Poder Judicial decidieron sumar elementos a la causa que investiga el intento de homicidio contra Cristina Fernández de Kirchner, el pasado 1 de septiembre de 2022. El pasado miércoles secuestaron un segundo teléfono celular e Carolina Gómez Mónaco, asesora del diputado de Juntos por el Cambio (JxC) Gerardo Milman.

Esta investigación permanece bajo secreto de sumario, tras la ampliación de declaración testimonial de Ivana Bohdziewicz, exsecretaria de Milman. Dentro de ese testimonio, vinculó a Patricia Bullrich dentro del caso.

Según Bohdziewicz junto a Gómez Mónaco habían ido en noviembre a un oficina que atribuyó a la precandidata presidencial del PRO, donde habrían sido manipulados sus celulares. Estas declaraciones fueron replicadas días atrás por la propia Cristina Kirchner a través de sus redes sociales.

La declaración se produjo el viernes pasado, cuando Bohdziewicz se presentó espontáneamente en los tribunales federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, y pidió ampliar su declaración testimonial en ese momento porque dijo que se sentía presionada por Gómez Mónaco, que se había enterado de su voluntad de volver a prestar testimonio.

Bohdziewicz y Gómez Mónaco son testigos en el marco de la denominada “pista Milman”: ambas acompañaban el 30 de agosto pasado al diputado de Juntos por el Cambio (dos días antes del intento de magnicidio a la vicepresidenta), cuando habría pronunciado la frase “cuando la maten voy a estar camino a la Costa”, según declaró el testigo Jorge Abello, que es asesor de un diputado del Frente de Todos.

Las asesoras de Gerardo Milman negaron que el diputado hubiera pronunciado esa frase pero, en el marco del avance de la investigación, sus teléfonos celulares fueron secuestrados para analizar si había en sus comunicaciones algún indicio que permitiera avanzar o descartar esa pista.

En la ampliación de su testimonial, Bohdziewicz reveló que su celular había sido manipulado por “un perito” en las oficinas que atribuyó a Patricia Bullrich y que esa operatoria había consistido en el borrado de información -que luego se habría podido recuperar-: en todo momento explicó que buscó evitar que se filtraran datos vinculados a su vida privada.

En su declaración reveló además que Gómez Monaco había entregado a la justicia un teléfono nuevo y que tenía otro, que no estaba a su nombre, que aparentemente nunca había entregado.

- Publicidad - spot_img
- Publicidad -spot_img