Esta mañana, las familias de los jovenes fallecidos en San Miguel del Monte en 2019 prestarán sus testimonios en Tribunales.
Desde las 10:00 horas comenzó la segunda jornada del juicio que investiga lo que se bautizó como la “Masacre de Monte”. Este martes fueron citados para prestar declaración distintos familiares de los cuatro jóvenes fallecidos en mayo de 2019.
Este caso tiene como principales acusados a al excapitán de la policía bonaerense Rubén Alberto García y a los oficiales Leandro Ecilape, Manuel Monreal y Mariano Ibáñez. Los mencionados habrían sido los agentes que dispararon contra el auto en el que viajaban las cuatro víctimas fatales: Danilo Sansone, Camila López, Gonzalo Domínguez y Aníbal Suaréz.
El juicio oral por la Masacre de Monte tiene esta y otras 6 jornadas más por delante. En total, se espera que declaren 30 testigos antes de la instancia de alegatos y veredicto. Sin embargo, las familias hablaron con los medios presentes ayer en el edificio de tribunales de La Plata situado en 8 entre 56 y 57.
“Acá estamos de pie, esperando justicia. A 4 años seguimos con el mismo pedido ‘justicia justa'”, agregó Gladys Ruiz Díaz, madre de Danilo Sansone, el cual falleció a la edad de 13 años. “El dolor y la pérdida de un hijo la vamos a llevar hasta el último suspiro de nuestras vidas”, continuó la mamá.
En esa misma línea se expresó el padre de Danilo, una de las cuatro víctimas fatales. “No vamos a volver más a nuestra vida, pero por lo menos queremos que nuestro hijo tenga justicia”. Por otra parte, reconoció el apoyo que recibieron por parte de vecinos y vecinas de San Miguel del Monte. “Gracias al pueblo estamos acá. (Los vecinos) fueron los que aportaron todas las pruebas”, aseguró.