12.7 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, octubre 25, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Defensores: un presente adverso y un futuro lleno de interrogantes

Pasaron los ocho partidos de la primera ronda en la zona 3 y el Granate está último en la tabla, sin triunfos. César Vaioli cambió nombres y sistemas, pero los resultados nunca aparecieron. El rendimiento del equipo cae fecha tras fecha, así como la respuesta anímica de parte de los futbolistas.

La continuidad de Vaioli, en la mira.                                                      EL NORTE 

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

El 2022 fue un año difícil para Defensores en el Federal A, y la expectativa estaba puesta en un 2023 más “amigable”. Sin embargo, la finalización de la primera rueda del torneo lo encuentra otra vez en la zona baja de la tabla, con muchos interrogantes y pocas respuestas de cara a lo que viene.

Pasaron ocho partidos en los que el Granate no pudo sumar de a tres. Empató tres encuentros y perdió los otros cinco. Y lo más preocupante: el equipo no reacciona anímicamente. Llega poco al área contraria, y le cuesta tanto quedar cara a cara con el arquero rival que cada oportunidad perdida es un mazazo. Ni siquiera hay que esperar al gol contrario para que el equipo decaiga. Es una suma de frustraciones que como resultado no puede brindar otra cosa que la que se está dando: un presente en el fondo de la tabla.

En la mira

César Vaioli y la localía en San Nicolás –E en ese orden– son los primeros apuntados por los simpatizantes del “Elefante”, que se hacen sentir más que nada en algunas publicaciones vía redes sociales. Porque a la cancha no van. Ahí hay otro punto destacable: el equipo no contagia y sus propios simpatizantes no acompañan. La localía en nuestra ciudad suena más como una “excusa” que otra cosa a la hora de explicar el poco acompañamiento de los hinchas de Defensores a su equipo. Pero es una situación que no resulta novedosa, ya que en el propio “Salomón Boeseldín” el público tampoco acompaña cuando la realidad es adversa.

Lo cierto es que esta actualidad atenta contra la intención de que el público nicoleño se acerque a ver el Federal A. Pasó la temporada anterior, y está sucediendo otra vez en este 2023.

En el caso del DT, no se puede pasar por alto que ha buscado y probado con todo lo que tiene a disposición para torcer el rumbo adverso del equipo en el certamen. A veces hasta cambió demasiado. Pero los resultados no aparecieron. El 3-3 del debut en Pronunciamiento abrió un camino esperanzador, porque más allá de los errores defensivos que terminó pagando caro, el equipo mostró templanza para remontar la historia (estuvo tres veces abajo en el marcador, y las tres veces lo empató) y en el final fue el que estuvo más cerca de ganar el partido.



Otra historia

El debut en San Nicolás fue distinto. Generó poco en ataque y empató 0 a 0 con un rival mezquino como El Linqueño, que se animó sobre el final y pudo haberse llevado algo más. Vaioli metió mano en el ataque, pero solo se generó una jugada clara en los noventa minutos. Defe había tomado nota de las falencias ofensivas del año pasado y trajo para esta temporada varios atacantes. En lo que va del torneo, ninguno se pudo ganar el puesto. Lucas Chacana aparece como el más desequilibrante, pero juega demasiado lejos del arco. Maximiliano Fornari fue de mayor a menor, al punto que terminó yéndose del club. Blesio exige cuando entra desde el banco, pero no rinde como titular. Y Laena es lo más destacado, aunque ya pasó por todos los puestos de ataque y no se afianza en ninguno. Lovotti perdió la titularidad rápidamente y en los últimos dos partidos el “nueve” desde el arranque fue Milton Olego, un pibe del club.

Cuatro derrotas consecutivas siguieron tras los dos empates iniciales, con muy malos pasajes en Las Parejas y Concepción del Uruguay, y con presentaciones preocupantes en San Nicolás. No porque fuera ampliamente superado por Independiente de Chivilcoy (0-1) o Douglas (1-2), sino por una falta de entrega típica de un plantel muy golpeado anímicamente. 

Con cinco defensores y más nombres del club entre los titulares como Enzo Villalba y Olego, el Granate rompió la  sequía empatando en Sunchales 1 a 1 ante Unión, pero este sábado volvió a quedar en deuda en San Nicolás frente a un Sportivo Belgrano que se impuso 2 a 0 haciendo muy poco. Dos remates de afuera del área de Villalba y un sobrepique a las nubes de Cepeda fue todo lo que hizo el Granate para salir del cero. Y allí se quedó.  



En el fondo

El triunfo de DEPRO como local ante Unión de Sunchales dejó a los de Villa Ramallo en el último puesto de la zona 3 al finalizar la primera rueda. Y allí se quedará durante el próximo fin de semana, en el que quedará libre. Su próximo compromiso será nada menos que con el equipo de Pronunciamiento, en un duelo que será clave.

Mientras tanto, la dirigencia evalúa los pasos a seguir. César Vaioli confía en poder revertir la situación con los elementos que tiene, pero en la cancha los futbolistas no le responden. Es algo que no se puede ocultar, y que pone en duda la continuidad del entrenador. La cosecha de 3 puntos sobre 24 posibles es inapelable, tanto como la imagen que transmite el equipo dentro de la cancha.

- Publicidad - spot_img