A través de su cuenta oficial de Twitter, el Intendente Manuel Passaglia respondió a los dichos del Presidente del IOMA, Homero Giles, quien apuntó contra el municipio por su desadhesión al Instituto.
“ESCUCHEN A LOS TRABAJADORES. Hablan y hablan. Nunca se esforzaron por mejorar la atención de los millones de afiliados cautivos que tienen en IOMA”, aseguró el nicoleño.
Y concluyó: “Dejen a nuestros trabajadores elegir la cobertura médica que quieran para sus familias”.
Giles estuvo presente este jueves en el Puerto de San Nicolás, donde brindó una conferencia de prensa. Allí, acompañado por el diputado nacional Daniel Gollán y concejales del Frente de Todos de la ciudad, formalizó la decisión de judicializar la medida que habilita a los trabajadores municipales que quieran desafiliarse de la cobertura médica que brinda el organismo bonaerense para incorporarse a Avalian.
Por otro lado, Gollán cargó duramente contra Passaglia al describirlo como “una persona a la que le gusta estar al margen de la legalidad”. También lo calificó de “agresivo” y “violento”. “Por una cuestión politica, Passaglia está poniendo en riesgo la vida de 750 trabajadores municipales”, amplió el legislador nacional y exministro bonaerense de Salud.