El intendente de Tigre, Julio Zamora, confirmó que no dará lugar a la ordenanza que permite a los estatales de Tigre salirse de IOMA.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, confirmó ante sindicatos que vetará la ordenanza aprobada la semana pasada en el Concejo Deliberante por la que los trabajadores municipales dejaban de tener IOMA como obra social obligatoria.
Si bien en declaraciones brindadas la semana pasada se mostró ambiguo y abierto a la posibilidad, ahora Zamora confirmó lo que se esperaba siendo parte del Frente de Todos: que respalde a la obra social de la provincia de Buenos Aires, comandada por Axel Kicillof. De esta manera, los empelados estatales del municipio de Tigre seguirán adheridos a IOMA.
“Voy a vetar esa ordenanza porque va en contra de nuestros trabajadores”, confirmó Zamora. Y agregó: “Vi en Twitter que una concejal dijo ‘a ver si Zamora es cómplice de Cambiemos y veta o no veta la ley’. Y quiero decirles que esa concejal fue senadora provincial y le votó todas las leyes que iban en contra de los trabajadores a María Eugenia Vidal. Desde ese sector es que no quisieron el pase a planta de los trabajadores”, disparó en referencia a la massista Micaela Ferraro y sus declaraciones sobre el tema.