La información fue confirmada a EL NORTE por una alta fuente de Gobierno municipal. Aseguran que –consulta mediante- “la mayoría de los trabajadores” ha manifestado su deseo de salir de la obra social provincial y afiliarse a otra prestadora.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
El Departamento Ejecutivo Municipal, tras evaluar algunas de las propuestas presentadas, resolvió que la empresa que brindará cobertura médica a los empleados municipales que decidan salir del IOMA será Avalian, una prestadora que forma parte de un gran Grupo Asociativo conformado por la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), el Grupo Asegurador La Segunda, Coovaeco Turismo y Fundación Nodos. El análisis de esas ofertas estuvo a cargo de una comisión de preadjudicación.
Fuentes de Gobierno confirmaron esta información, además de señalar que la ronda de consulta arrojó que “la mayoría de los trabajadores” ha manifestado su deseo de salir de la cobertura del IOMA y afiliarse a otra obra social o prestadora de medicina prepaga.
También admitieron que las respuestas fueron diversas entre las personas con enfermedades que para una nueva prestadora serían “preexistentes” y que están cursando sus tratamientos.