34.4 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, diciembre 11, 2024
Edición Diaria
Edición N°

A 29 años de la muerte de Ayrton Senna

Todo aficionado al motor y especialmente a la Fórmula 1 tiene un día grabado en la memoria. Incluso aquellos que todavía no habían nacido cuando dicho genio logró sus mayores hazañas ven en aquella triste jornada el fin de muchos de sus sueños.

Este lunes se cumplen 29 años del accidente mortal del brasileño.

Ayrton Senna fue, es y será una inspiración para todos los amantes de las cuatro ruedas. Por su talento natural, su raza al volante, su magia bajo la lluvia, su carisma, su carácter, agresividad y técnica pilotando y por infinidad de motivos. También por ser considerado buena persona, por su calidez y humanidad, elementos que demostró en todos los circuitos por los que pasó, con todas y cada una de las personas con las que se cruzó. Incluso su máximo rival en pista, Alain Prost, con el que vivió momentos de tremenda tensión compartiendo equipo en McLaren en los cursos 1988 y 89 y cuando el francés se fue a Ferrari, se atrevía hace poco a llamarle “amigo”.

“No sé si se puede decir que éramos amigos, pero cuando estábamos en el podio en Adelaida en 1993, cambió por completo su forma de ser conmigo. Unos días después, me llamó y también lo hizo en invierno”, recordó Prost en 2018 para el podcast oficial de la F1 ‘Beyond the grid’ en relación a su última carrera en 1993 antes de retirarse de la F1.

“Puedo llamarlo amistad porque cuando hablas con alguien de tu vida profesional y personal, de tus preocupaciones y tus problemas… siempre dije que conozco algunas cosas que nunca voy a compartir. Nunca le dije nada a nadie, así que puedo decir que era mi amigo, pero nunca me reunía con él con mucha frecuencia”, añadía Prost, que de bien seguro, cada 1 de mayo, no consigue sonreír como lo hace en cualquier otro día.



Este lunes 1 de mayo se cumplen 29 años de la muerte del mítico Ayrton Senna. Es considerado como uno de los mejores pilotos de todo los tiempos, para muchos el mejor, y en este día, como cada año, equipos, pilotos y aficionados le recordarán en las redes sociales con fotos, frases y vídeos de sus increíbles hazañas. Cada 1 de mayo, como si se tratara de un ritual, se repiten los homenajes, y aunque no esté escrito en ningún lado ni haya un día Internacional de Ayrton Senna, su recuerdo imborrable hace que no sea una locura asegurar que el aniversario de su muerte será recordado siempre.