La organización conducida por Naldo Brunelli exige que algunos de los adicionales que los trabajadores perciben en su salario dejen de ser calculados al momento de aplicar el Impuesto a las Ganancias. Y que se les devuelva lo ya tributado por este concepto. La empresa llevará el planteo a la mesa de la Cámara Argentina del Acero. Fuentes de la UOM San Nicolás advierten que recurrirán a la Justicia y a acciones gremiales en caso de recibir una respuesta negativa. Existe un precedente que juega decididamente a favor del gremio.
De la redacción de EL NORTE
redacció[email protected]
La cúpula directiva de la seccional San Nicolás de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) formalizó el reclamo al directorio de Ternium Argentina para que algunos de los adicionales salariales que los trabajadores perciben no sean calculados al momento de aplicar el Impuesto a las Ganancias. En otras palabras, que lo percibido por turnicidad (1, 2, 3 y 4 turnos) como por horas extras y bono por producción, no sean alcanzados por Ganancias. Y que se proceda a la devolución de lo ya tributado en este concepto.
Las autoridades de Ternium Argentina, frente al planteo de la organización que conduce Naldo Brunelli, respondió que pondrá el tema sobre la mesa en la reunión que el miércoles celebrará la Cámara Argentina del Acero (CAA), donde están representadas las empresas siderúrgicas.
Fuentes de la UOM San Nicolás confiaron a este diario que hay un precedente reciente que juega decididamente en favor de la exigencia del gremio: este mismo reclamo ya fue aceptado y aplicado en Acindar, tanto en la planta de Villa Constitución como en la de San Nicolás. De hecho, ya están devolviendo a esos trabajadores lo tributado en estos conceptos.
En caso de que sea negativa la respuesta de Ternium Argentina al reclamo elevado por la UOM San Nicolás, el gremio no descarta avanzar con acciones judiciales y gremiales. Esto fue confirmado a EL NORTE por un alto dirigente de la UOM local.
Cabe recordar que la Dirección Nacional de Impuestos emitió una Resolución en la que afirma que no corresponde aplicar el Impuesto a las Ganancias a esos adicionales salarios.