21 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, diciembre 13, 2024
Edición Diaria
Edición N°

EL COMUNICADO DEL MTE SOBRE LA DEMOLICIÓN: “QUE SE DEMUELAN BUNKERS Y NO BARRIALES”

En un comunicado titulado “Que se demuelan bunkers y no barriales”, el MTE se refirió a lo ocurrido este viernes por la madrugada en un barrio de la zona sur de la ciudad.

MTE: "LA MALDAD INUSITADA DE QUIENES ORDENARON LA DEMOLICIÓN REALMENTE ESPANTA"

El Movimiento de Trabajadores y Trabajadoras Excluidos de San Nicolás se expresó públicamente luego de la demolición del salón comunitario de barrio Avamba’é.

Junto a un comunicado oficial, la organización compartió imágenes de los vecinos utilizando el salón.

“Hoy a las dos de la madrugada una topadora, de forma clandestina e ilegal derrumbó nuestro barrial. Un espacio terapéutico convenido con la SEDRONAR que funciona hace tres años donde trabajamos todos los días contra el consumo en nuestros barrios, brindando apoyo psicológico, asesoramiento legal, talleres culturales y deportivos”, inicia el comunicado, titulado “Que se demuelan bunkers y no barriales”.

“Esta mañana los vecinos y vecinas que asisten al lugar encontraron su trabajo esparcido por el suelo, una topadora había destrozado gran parte del espacio y dejado en su lugar una montaña de escombros”, agrega el texto.

“La maldad inusitada de quienes ordenaron o permitieron semejante accionar realmente espanta, que donde el día anterior había familias de nuestra ciudad peleando contras las adicciones, hoy tengan que venir a apuntalar el techo para que no se les venga encima. La crueldad no tiene límites”, asegura.

El MTE señala que “el espacio fue cedido hace tres años por la municipalidad, nos dieron la llave y nos permitieron trabajar en el lugar para poder contener la grave y compleja situación que se vive con el narcotráfico en las calles”.

Además, expresa su preocupación por el hecho de que, “a pesar de la presencia de patrulleros y domos de seguridad en la zona”, sufrieron un robo la semana pasada “sin que nadie viera nada”. “Una topadora pudo demoler de forma clandestina el frente de nuestro barrial, poniendo en riesgo de vida a un sereno que estaba en el lugar y afectando la infraestructura de las casas linderas”, lamenta.

La organización detalló que presentará “las denuncias pertinentes” y espera que el municipio, “que todavía no se hizo presente en el lugar, siendo este un espacio municipal, investigue los hechos y se ponga a disposición para la reconstrucción inmediata del espacio y garantice que las trayectorias de recuperación de quienes participan del espacio no se vean interrumpidas por este hecho de violencia que nos afecta a toda la comunidad”.