Villarreal, con los argentinos Juan Foyth y Giovani Lo Celso, superó a Espanyol por 4 a 2 como local y sueña con meterse en puestos de la Champions League, en el marco de la 31ra. fecha de LaLiga Santander de España.
Con este resultado, el “Submarino Amarillo” se afirmó en puestos de Europa League, pero va por más a falta de ocho fechas.
Los goles del dueño de casa fueron de Etienne Capoue, en dos ocasiones, Nicolas Jackson y Daniel Parejo, mientras que Espanyol gritó con Joselu y Javi Puado.
Con este triunfo, Villarreal se afirmó en puestos de Liga de Europa, con 50 puntos, y Espanyol está en zona de descenso, con 28.
En simultaneo, Valencia le ganó por 2 a 1 al Valladolid, en un partido clave y tomó aire en la lucha por la permanencia.
El conjunto Che comenzó perdiendo en Mestalla pero en el segundo tiempo logró reaccionar y se llevó los tres puntos gracias a los goles de Diakhaby y Javi Guerra. Larín anotó para el equipo visitante.
Por otra parte, en San Mamés, el Sevilla venció por 1 a 0 al Athletic, con gol del argentino Lucas Ocampos a los 46 minutos del segundo tiempo, de penal.
El local sacó un agónico triunfo muy importante y sueña con alcanzar los puestos de las competiciones europeas que cierra el Betis con 49 unidades.
Además, el Sevilla esta en las semifinales de la UEFA Europa League.
En tanto, la visita tiene 41 unidades y ocupa el undécimo lugar en el torneo local.