34.5 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, noviembre 15, 2024
Edición Diaria
Edición N°

CÓRDOBA: DICTARON PERPETUA PARA EL FEMICIDA DE MARISOL REARTES

Este jueves, el Poder Judicial dictó la cadena perpetua para Juan José Murúa, homicida de Marisol Reartes y su hija de dos años.

MARISOL REARTES HOMICIDIO
El condenado Juan José Murúa junto a su abogado en el juicio oral que culminó este miércoles en Córdoba. Foto: La Voz

Luego de nueve jornadas de juicio oral, Juan José Murúa fue hallado culpable por el doble homicidio de Marisol Reartes y su hija. El dictamen fue establecido por el Poder Judicial de Villa Dolores. El crimen ocurrió en la localidad cordobesa de Los Pozos, en el valle de Traslasierra, Córdoba; durante febrero de 2014.

El condenado por unanimidad, que estuvo presente en los tribunales de Villa Dolores escuchando el fallo, cumple prisión desde 2018 por otro femicidio cometido anteriormente en San Luis, en el 2009.

En el caso de Marisol Reartes, Murúa fue hallado culpable del “homicidio calificado por el vínculo, por mediar violencia de género”; y del “homicidio simple” con referencia a la niña.

El hecho conmocionó a la localidad cordobesa, que durante años pidió justicia por la desaparición de Marisol y de su hija. Del cadáver de la adolescente de 18 años sólo apareció una parte, mientras que el cuerpo de Luz Morena Olivera (2 años) nunca fue encontrado.

“No tenías ningún derecho a cagarnos la vida como lo hiciste, nunca te hicimos nada, que Dios y la Virgen te perdonen, porque yo no te voy a perdonar nunca. Ella era la persona más hermosa y buena que había”, fue el testimonio de Gloria Reartes, hermana de la víctima durante el juicio oral.