El Barcelona cayó derrotado como visitante por 2 a 1 frente a Rayo Vallecano y se mantuvo firme arriba, por la trigésimo primera fecha de LaLiga de España.
Con los goles de Álvaro García y Francisco García, el equipo de la banda roja le amargó la oportunidad al cuadro que dirige Xavi de sacarle 14 puntos al Real Madrid a falta de 21 unidades por disputarse en lo que resta del certamen.
El encuentro fue bastante parejo pero el de Vallecas golpeó primero y en dos ocasiones ante un Barcelona muy débil en el fondo de la cancha.
Los Culés apenas pudieron descontar las acciones a los 83 minutos de la mano de Robert Lewandowski.
Más temprano en el día, el Atlético de Madrid de Diego Simeone venció 3 a 1 al Mallorca en el estadio Wanda Metropolitano, con los goles de Rodrigo De Paul, Álvaro Morata y el belga Yannick Carrasco y se acercó más a su clásico rival a tan solo dos puntos en la tabla.
Nahuel Molina jugó los 90 minutos, como de costumbre, mientras que De Paul fue reemplazado a los 17 minutos del complemento por Saúl Ñíguez y Ángel Correa ingresó a los 33 del segundo período por Morata.
Por último, Almería le ganó 2 a 1 al Getafe en el estadio Alfonso Pérez, con dos goles del colombiano Luis Suárez; y el Celta de Vigo venció 1 a 0 al Elche, casi descendido a Segunda, en el estadio Balaídos con el tanto de Joseph Aidoo.