Con apoyo de personal de la DDI y por orden de la UFI Nº1 a cargo de la Dra. Verónica Marcantonio, a las 7:00 de este martes se puso en marcha un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Sarmiento al 400, frente al Santuario de la Virgen del Rosario, en el marco de una causa por comercialización de estupefacientes que se inició en diciembre del año pasado.
Se trata de un operativo que incluye 20 allanamientos en nuestra ciudad, más otros cinco en Rosario, y que se realizó de manera conjunta con un fiscal de la localidad santafesina, el Dr. Claudio Kishimoto, en base al convenio de la Procuración General con la Procuración provincial.
Detenciones
Hasta el momento, en los allanamientos realizados en San Nicolás se detuvieron a cinco personas, en tanto hay otras dos aprehendidas. Por otra parte, en uno de los domicilios allanados en Rosario detuvieron a una mujer que era buscada en nuestra ciudad.
Es el primer trabajo en conjunto que se hace de la Fiscalía provincial con la Fiscalía Federal de Rosario.
Hasta el momento se habrían secuestrado 2,5 kilos de cocaína, cinco lotes de marihuana, tres tumberas, un pistolón, balanzas y dinero en efectivo, entre otros elementos de importancia para la causa.