La víctima es una jubilada de 73 años, a la cual le sustrajeron los dólares y la divisa europea bajo la modalidad “Cuento del tío”.
En un nuevo caso de estafa telefónica, una mujer fue despojada de sus ahorros en dólares, euros y libras. Precisamente, el ilícito fue perpetrado bajo la modalidad “cuento del tío”, luego de que una persona desconocida se haga pasar por su nieta.
La damnificada es una femenina de 73 años. Según retrata el informe policial, en horas del mediodía de este viernes, la mujer recibe un llamado telefónica de una individua que se hace pasar por su nieta. La estafadora intentó convencer a la víctima de un supuesto “corralito”, y le aseveró que necesitaba saber el número de serie de los dólares que poseía la jubilada.
Si bien en un principio la mujer estafada se negó a pasar los datos por teléfono, horas más tardes no pudo evitar el robo. Alrededor de las 14 horas, un hombre no identificado se acercó al domicilio -ubicada en Balcarce al 300– de la víctima asegurando ser amigo de su supuesta nieta, para pedirle que entregue distintos tipos de divisas.
En ese punto, la mujer no logró darse cuenta de la estafa y le entregó al imputado la suma de 29 mil dólares, 500 euros y 12 libras.