25.8 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, noviembre 15, 2024
Edición Diaria
Edición N°

EN SANTA FÉ, UN POLICÍA ESTUVO PRESO 77 DÍAS POR UN CASO DE ABUSO SEXUAL QUE NO COMETIÓ

La Fiscalía y la jueza del caso le pidieron disculpas al acusado por la “gravedad institucional y humana de lo ocurrido”. 

Un Policía fue liberado luego de haberse comprobado su inocencia por una acusación de presunto abuso sexual contra una compañera de la fuerza. 

Se trata de Leandro Pucheta, de 36 años, que estuvo detenido por 77 días. La Justicia santafesina determinó su inocencia tras el relevamiento de cámaras de seguridad. 

Al momento del ataque contra su compañera, Pucheta estaba trabajando como seguridad en un boliche. Por esa razón, la propia Jueza y Fiscal del caso le pidieron disculpas frente al público que se encontraba en la audiencia por la “gravedad institucional y humana de lo ocurrido”. 

Además, la magistrada solicitó que Pucheta se retire del Tribunal sin las esposas y en libertad. Ante este escenario anunciaron que el otro oficial implicado en el caso también sea beneficiado con la insolvencia de la acusación.

“Si damos el nombre de mi defendido es porque el daño que sufrió es invaluable y necesita ser reivindicado. Estuvo preso desde el 31 de enero hasta el mediodía de hoy. Tuvo que afrontar una acusación tremenda frente a su familia y sus vecinos, y además a la posibilidad de perder el trabajo por una lamentable ligereza”, expresó el abogado defensor de Pucheta, Pablo Morosano.

El video clave que permitió la libertad del Pucheta 

Las detenciones ejecutaron tras dos denuncias anónimas de testigos que los acusaron a ambos de haber participado en un ataque sexual a una joven, también perteneciente a la fuerza.

En sus declaraciones señalaron que los oficiales llevaron a la víctima a un auto la madrugada del 23 de diciembre y abusaron sexualmente de ella, entre las 4.14 y las 4.43. 

Aun así, las cámaras y las declaraciones de los empleados del boliche demostraron que ambos integrantes de la fuerza de seguridad decían la verdad en sus testimonios al comprobar que no estuvieron en la escena. 

En la última audiencia del juicio se les concedió la libertad a ambos y la insolvencia de la acusación. “Lo que se mencionó como evidencia fiscal para acusar demuestra en realidad la inocencia de estos policías”, aseguró Morosano.