Este miércoles iniciaron los alegatos del segundo juicio oral por el femicidio de Anahí Benítez, la adolescente de 16 años que fue asesinada en 2017 en la reserva Santa Catalina de Lomas de Zamora. La fiscalía pidió prisión perpetua para Marcelo Villalba (46) y la absolución para Marcos Bazán (39).
La fiscal Marisa Monti pidió hoy que Marcelo Villalba sea condenado a la pena de prisión perpetua por el femicidio de Anahí Benítez, la adolescente de 16 años que fue secuestrada y violada en 2017 en la reserva Santa Catalina del partido bonaerense de Lomas de Zamora, y solicitó la absolución del otro imputado, Marcos Bazán.
A Villalba, la fiscal lo encontró responsable de los delitos de privación ilegal de la libertad agravada, robo, homicidio doblemente agravado por alevosía, criminis causa, y de abuso sexual agravado por acceso carnal.
En tanto, Silvia Pérez Vilor, la madre de la joven víctima, solicitó la recusación de la fiscal de juicio al asegurar que “nunca” se sintió “representada” por ella. Pérez Vilor leyó una carta frente a los jueces Daniel Mazzini, Santiago Márquez y Gustavo Ramilo y enumeró los argumentos de su pedido de recusación sobre la fiscal.
Tras unos minutos de deliberación, los magistrados no hicieron lugar al planteo y continuaron con la audiencia de alegatos en el segundo juicio oral por el femicidio de la adolescente.
Como en el primer debate, los imputados son Marcos Bazán y Marcelo Villalba. El turno de la defensa será el próximo martes 25 de abril donde los abogados buscarán desacreditar, una vez más, la complicidad y la actuación de ambos acusados en el femicidio ocurrido en 2017.
En la última audiencia de declaración realizada el 29 de marzo Bazán tomó la palabra y sostuvo en todo momento que es inocente y que le “armaron” una causa que le arruinó la vida.
Siempre fui con la verdad porque pensé que de esa manera me iban a largar en 15 minutos”, señaló el acusado, además de explicar que dentro de la cárcel tuvo un encuentro con Villalba solicitándole que “diga la verdad”.
Es importante destacar y recordar que en 2020 peritos del caso determinaron que Villalba era un “psicótico” que sufría alucinaciones motivo por el cual no fue juzgado.
Asimismo, a pesar de que la Justicia encontró culpable a Bazán y lo condenó a prisión perpetua, la Corte Suprema bonaerense anuló el juicio y de esta manera en octubre de 2022 fue liberado.