En un comunicado la Confederación General de Trabajo (CGT) analizó el complicado panorama económico y pidió generar acuerdos.
Desde la Confederación General de Trabajo (CGT), se expresaron sobre la inflación y llamaron a una reunión del consejo directivo, la primera del año. Con reclamos hacia el oficialismo y la oposición, los gremialistas reclaman por mayores medidas para hacer frente a la suba de precios, y continúa la puja por una suma fija para los trabajadores.
“Los índices de inflación y pobreza deben encabezar las prioridades para la adopción de medidas y acciones urgentes. Toda la dirigencia en general debe tomar conciencia de que ya no hay más margen de deterioro económico sin riesgo de descomposición social”, sostiene en su inicio la circular de la CGT.
En esta línea se espera se desarrolle el encuentro de mañana, en busca de unir fuerzas en la central obrera para mancomunar reclamos. Además no descartan la realización de un acto para el próximo 1 de mayo, “Día del trabajador”.
Para la CGT, “el contexto económico y social es de tal gravedad que no permite especulaciones personalistas ni sectoriales”. “La sociedad argentina atraviesa una compleja crisis económica y social, heredada y agravada por un escenario de inestabilidad macroeconómica que se manifiesta a través de una escalada inflacionaria creciente que pulveriza el poder adquisitivo de los salarios”, expresaron.
Respecto al período de comicios, y las propuestas de los distintos candidatos, la central sindical dijo lo siguiente: “La dirigencia política, sin distinciones partidarias, sin diferencias entre oficialismos ni oposiciones circunstanciales y con la responsabilidad de ser depositarios de la confianza y de la representación que la ciudadanía les otorga a través del voto, deben asumir el compromiso que les cabe en la sucesión de crisis recurrentes que a través de los años han llevado a nuestro país a la situación actual”.