El diputado nacional de Avanza Libertad José Luis Espert subrayó que aspira a que el acuerdo entre el liberalismo y Juntos por el Cambio “sea político, no sólo electoral”. Remarcó que su espacio “puede aportarle mucho desde el punto de vista de la transformación económica que la Argentina tiene que hacer”.
“Ahora parecen todos liberales. Actualmente estamos trabajando de forma conjunta con un sector de Juntos por el Cambio para el armado de un nuevo espacio opositor. Un acuerdo político, no sólo electoral”, sostuvo el economista.
En diálogo con El Día Menos Pensado, el programa que conduce Karin Cohen en La990, el referente liberal ratificó que “las conversaciones están avanzando muy bien” para la ampliación de la principal alianza opositora de cara a las elecciones presidenciales.
“Podemos aportarle mucho a Juntos por el Cambio desde el punto de vista de la transformación económica que la Argentina tiene que hacer”, subrayó el legislador opositor.
En ese sentido, Espert remarcó que su objetivo es “ayudar a transformar a la Argentina”. Por lo cual señaló que “con todo gusto sería ministro de Economía, gobernador o Presidente”.
Al referirse a la situación económica, el diputado nacional afirmó que el país “está viviendo lo mismo que padece hace más de medio siglo”. Ratificó su intención de crear una nueva moneda, el Peso Libre.
“El peso Argentino de hoy es la diez millonésima parte del peso Argentino que existía en 1880. Hay que tener moneda propia, porque es una cuestión de soberanía”, concluyó.