El árbitro Yael Falcón Pérez, que impartió justicia en el encuentro entre Independiente y Racing y quedó en el foco de la polémica por el penal cobrado a favor de la “Academia”, afirmó hoy que recibió amenazas y pintadas en su casa.
Falcón Pérez señaló que recibió amenazas en la casa de su madre, en el que le dijeron que sabían donde iba su hijo al colegio.
“Mi madre es médica. No está acostumbrada a vivir estas cosas.
Mi hijo es chico, no lo entiende, pero me duele por ella. Hay errores, todos nos equivocamos”, expresó en declaraciones a ESPN, en la que señaló que las amenazas se tradujeron en .
El árbitro recibía fuertes criticas de jugadores, hinchas y directivos “rojos” por el penal cobrado para Racing durante el clásico de Avellaneda cuando Nicolás Vallejos empujó a Facundo Mura en el momento que estaba a punto de ingresar al área.
“Cuando finaliza ese movimiento lo veo sobre la línea y en el área. La jugada transcurre en milésimas de segundos, yo la veo ahí y decidí. Donde finaliza está sobre la línea. Obviamente, es una jugada muy difícil, muy compleja, pero uno decide en campo y toma las decisiones que uno cree que son las correctas”, explicó.
El encargado de impartir justicia se mostró seguro de su decisión y firme a la hora de analizar la jugada: “El empujón empieza afuera y termina sobre la línea. Lo empujan sobre la línea y caen los dos adentro, yo consideré penal y lo vi limpio. Cuando yo sentencio la decisión, el VAR empieza a hacer su chequeo y me confirman el penal. Me dijeron que me quede tranquilo, que era penal y que estaba en la línea. Obviamente, cuando salí al segundo tiempo estaba tranquilo y seguro de mi trabajo”.
Por último, el próximo arbitro anfitrión para el Mundial Sub 20 que se llevará a cabo en Argentina, contestó las criticas que recibió luego del clásico de Avellaneda: “Lo hecho, hecho está. Si ves algo vas a salir condicionado. Todos hemos errado, he visto jugadores patear a la segunda bandeja, vi periodistas decir que Scaloni no podía ser técnico de la Selección y también criticaron a Messi. Y vi árbitros que fallaron. Todos somos seres humanos”, cerró.