El entrenador de Racing, Fernando Gago, no hizo ninguna mención sobre la jugada del penal ante Independiente que le dio el empate a su equipo pero si destacó errores en el equipo que no le permitieron jugar de la manera que él lo planteó desde el inicio.
“Nosotros entramos a la cancha con la intención de ganar. De lo planeado buscamos y encontramos alternativas. Quizás me hubiese gustado que el equipo contara con más control en los pases y que no hubiéramos perdido la cantidad de pelotas que perdimos”, expresó Gago sobre el juego de la “Academia”.
Racing comenzó perdiendo 1 a 0 a los 19 minutos con el golazo de Martín Cauteruccio para Independiente pero a los 35 minutos Yael Falcón Pérez cobró un polémico penal por una infracción de Nicolás Vallejo a Facundo Mura. El DT no mencionó nada al respecto pero aseguró que los clásicos golpean anímicamente a los jugadores.
“Por momentos hicimos lo que vinimos a buscar. Pero los clásicos tienen un componente anímico importante y las cosas a veces no salen exactamente como se las planea”, expresó Gago.
Y agregó que sus dirigidos no entraron dormidos al partido, sino que el trámite se fue dando de una manera que no les benefició: “No creo que hayamos entrado dormidos. Creo que estuvimos mejor en el inicio, luego sufrimos el gol en contra y después nos recuperamos en cuanto al juego”.