La policía logró recuperar plantas de marihuana que habían sido robada a una persona inscripta en el REPROCANN. Tras allanar dos domicilios en Pérez Millán se identificó a tres presuntos autores del hecho, uno de ellos menor de edad.
La policía logró esclarecer un hurto en un domicilio de la localidad de Pérez Millán gracias a un allanamiento que permitió la aprehensión de tres personas, entre ellas un menor de edad. La denunciante, inscripta en el Registro de Programa de Cannabis (REPROCANN), reportó el faltante de cinco plantas de Cannabis Sativa y una motocicleta de su propiedad. La investigación llevada a cabo por personal GTO y la Estación Comunal Ramallo 1° permitió establecer la autoría del hecho y obtener una orden de allanamiento para dos domicilios en Pérez Millán.
En el primer objetivo se encontraron 433 gramos de Flores/Cogollos de Cannabis Sativa (Marihuana) y se procedió a la aprehensión de un menor de 16 años de edad. En el segundo objetivo se secuestraron un total de 1kg con 198 gramos de Flores/cogollos de Cannabis Sativa (Marihuana), 0,8 gramos de Marihuana Compacta y un cigarrillo casero semicombustionado (marihuana). La Ayudantía Fiscal de Ramallo fue informada del resultado positivo de los allanamientos y se dispuso una Notificación del Artículo 36 para el menor aprehendido, y una Notificación del Artículo 60 del CPP para los dos mayores de edad, uno de 39 y otro de 20 años.
La denunciante, inscripta en el REPROCANN, es beneficiaria de un programa impulsado por el Ministerio de Salud que permite el cultivo controlado de plantas de Cannabis Sativa regulado por la Ley 23.750. Para ser inscripto en dicho programa es necesario cumplir con requisitos estrictos y contar con una prescripción médica. El hurto de las cinco plantas de Cannabis Sativa y la motocicleta representó un perjuicio importante para la denunciante y puso en riesgo su participación en el programa.
La aprehensión de los presuntos autores del hurto es un logro para la investigación llevada a cabo por la policía y la Ayudantía Fiscal de Ramallo. La Ley 23.750 establece sanciones para la producción, comercialización, transporte, tenencia y uso de estupefacientes, por lo que es importante que la policía siga investigando para esclarecer si los detenidos están involucrados en otros ilícitos relacionados con las drogas.
La policía de Pérez Millán y la Estación Comunal Ramallo 1° trabajaron en conjunto para esclarecer este hurto y lograr la aprehensión de los presuntos autores del mismo.