Se trata de delimitadores de ochavas, los cuales se colocan en intersecciones de calles consideradas peligrosas para el tránsito en la ciudad.
La Dirección de Control Urbano de la Municipalidad sigue trabajando para mejorar la circulación vehicular y prevenir accidentes en la ciudad. Con este objetivo, continúan colocando bolardos en la zona céntrica, los cuales sirven como delimitadores de las ochavas.
Mario Guidetti, director del área, explicó de qué se trata esto: “Tratamos de que no se estacione en las ochavas, dar mejor seguridad y que el peatón no se exponga tanto a que la avenida sea tan ancha. Estas son cuestiones que se han implementado en muchas ciudades del país. Las incorporamos acá para intentar tener un ordenamiento en la circulación vehicular y el paso del peatón”, precisó.
En ese sentido, Guidetti remarcó que estos elementos ayudan “a que circulemos más despacio y doblemos más tranquilos. Son dispositivos que se colocan para que vayamos mejorando el sentido del paso vehicular”.
También comentó que estos bolardos se colocarán en San Martín y Eva Perón, Mendoza y San Martín, 14 de Febrero y Bolívar; y en la zona del Hospital.
“Son lugares en los que vemos problemas de circulación y donde la gente deja los vehículos mal colocados. Con esto pensamos que vamos a empezar a ordenarlo un poco”, mencionó.
Por otra parte, Guidetti afirmó que en este espacio no se pueden estacionar motocicletas, pero dijo que lo estudiarán “preventivamente”. “Vamos a ver si implementamos la medida de que estacionen. De todos modos, estos bolardos no son fijos y si los tocas con un móvil los movés”, manifestó.
“El solo hecho de la presencia de estos elementos da una mejor intención de manejo y circulación en los perímetros donde están colocados”, agregó.
Por último, el director de Control Urbano se refirió al ejemplo de otras localidades que poseen este tipo de delimitadores: “Si vamos a la ciudad de Rosario vemos que en un montón de sectores que esto está colocado y ayuda mucho al cuidado de la circulación vial. Creo que van a venir bien a la ciudad”, concluyó Guidetti.