Esta medida ayudará a aliviar la carga fiscal sobre los trabajadores y sus familias, y tendrá un impacto positivo en la economía en general.
En una excelente noticia para más de 600 trabajadores en Ramallo, la concejala del Frente de Todos, Maira Ricciardelli, ha anunciado que estos empleados dejarán de pagar el impuesto a las ganancias. Esta medida de alivio fiscal tendrá un gran impacto en los trabajadores asalariados que antes eran alcanzados por el impuesto.
Ricciardelli ha explicado que un total de 667 trabajadores dejarán de pagar el impuesto a las ganancias, gracias a la decisión del ministro de Economía nacional, Sergio Massa. Después de negociar con la cúpula de la CGT, Massa ha decidido que las horas extras, los viáticos y otros adicionales salariales de convenio que perciben más de 600 mil trabajadores formales estarán exentos del impuesto.
La mejora salarial de bolsillo, según los rubros en los que se desempeñen los beneficiados, será de hasta un 16 por ciento, según ha destacado Hacienda. Esto supone un gran alivio para los trabajadores que ya estaban sufriendo el impacto del impuesto a las ganancias en sus salarios.
La decisión de eximir a estos trabajadores del impuesto a las ganancias se cocinó en una reunión entre Massa y los líderes de la central obrera, entre los que se encontraban Pablo Moyano, Héctor Daer, José Luis Lingeri, Sergio Palazzo, Andrés Rodríguez y Jorge Sola. Esta medida es un gran paso adelante para aliviar la carga fiscal sobre los trabajadores y sus familias, y ha sido ampliamente elogiada por muchos.
La concejala Ricciardelli ha señalado que esta medida es particularmente importante en el contexto actual, donde muchas personas han sufrido dificultades económicas. Muchos trabajadores se han visto obligados a trabajar horas extras o aceptar trabajos adicionales para llegar a fin de mes, y el impuesto a las ganancias puede tener un impacto significativo en sus salarios.