El entrenador Jorge Almirón comenzó su etapa en Boca y dirigió su primer entrenamiento con el plantel del equipo de La Ribera, el cual se llevó a cabo en el predio de Ezeiza.

Luego de las negociaciones para elegir al sucesor de Hugo Ibarra, el técnico con pasado en Independiente, Lanús y San Lorenzo, entre otros, se convirtió en el elegido de Juan Román Riquelme y anoche estuvo en el palco para presenciar el partido ante Colón, donde Boca cayó por 2 a 1.
El entrenador de 51 años, será presentado en conferencia de prensa este lunes desde las 17 y el miércoles debutará cuando Boca visite a San Lorenzo por la fecha 11 de la Liga Profesional, por lo que tendrá apenas dos ensayos antes de su estreno oficial.
Almirón, arregló un contrato con la entidad auriazul por una temporada, pero con una cláusula de salida en diciembre de este año debido a que hay elecciones presidenciales en el club.
Por otra parte, quienes acompañarán a Almirón como parte de su equipo de trabajo, serán dos hombres que vienen trabajando con él y aparecerán como ayudantes de campo: Maximiliano Velázquez y Pablo Manusovich. En tanto, restaría definir si Almirón sumará a alguien más de su círculo cercano al staff, mientras que, tanto el entrenador de arqueros, Fernando Gayoso, como el preparador físico Pablo Santella, quienes venían trabajando con el plantel, formarán parte del nuevo cuerpo técnico. .
Por otro lado, se confirmó que el defensor de Boca Frank Fabra padece un “esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha”, según informó el Departamento Médico de la entidad Xeneize.
El colombiano de 32 años, quien ingresó en el complemento del partido que terminó con derrota ante Colón por 2 a 1, salió lastimado de su rodilla tras haber jugado solo 15 minutos y le dejó su lugar a Nicolás Figal.
El defensor se marchó al vestuario ayudado y sin poder pisar.
Aún no se confirmó el grado del esguince de ligamentos que sufrió en la rodilla, pero todo indica que la recuperación le demandará, como mínimo, un mes.

