El 25 de febrero del 2018 Mario Rojas recibió varios disparos de arma de fuego, aparentemente de parte de su hijastro, por los cuales falleció días después. Tras un allanamiento efectuado en calle Santiago del Estero efectivos policiales procedieron a la detención de Joaquín Mareco acusado del homicidio.
De la redacción de El Norte
[email protected]
Como consignó oportunamente EL NORTE, el 25 de febrero del 2018 efectivos policiales tomaron conocimiento de que en calle Tucumán, en barrio Mitre, habría un hombre de 49 años, con heridas de arma de fuego. Al ser atendido por los efectivos, Mario Teodoro Rojas manifestó, a duras penas, haber sido agredido por un joven a quien identificó como el hijo de su actual pareja, con quien habría discutido en horas de la tarde. En esa circunstancia fue que el joven le efectuó varios disparos de arma de fuego, los cuales impactaron en ambas piernas y en el abdomen, resultando gravemente lesionado. El mismo fue trasladado al hospital San Felipe, ingresando al sector de quirófano, donde fue intervenido quirúrgicamente con estado de salud reservado.
Finalmente Rojas falleció al no poder reponerse de las graves heridas. La causa que es investigada por la UFI Nro. 6 fue recatulada como “homicidio”
El acusado fue aprehendido al día siguiente por este hecho, debiendo seguir el proceso legal en libertad. El problema radicó en que el acusado al ser requerido para indagatorias no se presentó, pidiéndose su inmediata captura, la cual siguió vigente desde ese año porque el muchacho nunca logró ser detenido.
Detención
A raíz de tareas investigativas y de distintos operativos de seguimiento realizados, llevados a cabo por personal del gabinete criminológico de la Comisaria Primera, se efectuó un allanamiento en una vivienda de calle Santiago del Estero donde las fuerzas de seguridad procedieron a la detención de Joaquín Mareco acusado de la muerte de su padrastro.
En su momento y como publicó EL NORTE, se había generado una gran repercusión de este hecho en las redes sociales donde los familiares del joven manifestaron que el muchacho actuó de la manera en que lo hizo defendiendo a su madre.