El gremio pidió para los siderúrgicos una mejora salarial idéntica a la que ayer logró para los metalúrgicos: 18% en dos tramos acumulativos. La Cámara Argentina del Acero considerará la propuesta y volverán a encontrarse en el Ministerio de Trabajo el próximo martes.
Representantes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y de la Cámara Argentina del Acero iniciaron hoy en el Ministerio de Trabajo sus encuentros formales por la paritaria de los trabajadores siderúrgicos. El gremio pidió el mismo 18% escalonado en dos tramos que ayer logró con las cámaras metalúrgicas.
De momento no hubo acuerdo y las partes volverán a encontrarse en el Ministerio el próximo martes, 11 de abril, a las 11:00. No obstante, también acordaron tener un encuentro previo de ámbito privado. Será el lunes 10 a las 15:00.
Luego de cuatro horas de deliberaciones, UOM y las cámaras metalúrgicas habían llegado a acuerdo este martes. Fue por un 18% con el siguiente desglose: 10% en abril y 8% en mayo, acumulativo, según destacaron desde el ministerio de Trabajo. El pacto también comprendió una revisión para junio.