Más de mil personas se encuentran sobre ambos carriles de la ruta 9 a la altura del Parador. La convocatoria es parte del “plan de lucha” lanzado por la Unidad Piquetera y la consigna de la protesta es “Tolosa Paz, de la mesa del hambre al hambre en la mesa”, en referencia a la ministra de Desarrollo Social. Hay más de 120 cortes simultáneos en todo el país.
Las organizaciones que integran la Unidad Piquetera llevan adelante hoy una jornada nacional de protesta, con el objetivo de exigir mejores salarios, empleo digno y luchar contra la pobreza, el ajuste y el FMI.
La consigna apunta directamente a la ministra de Desarrollo Social: “18 millones de pobres. Tolosa Paz: De la mesa del hambre, al hambre en la mesa”.
Esta convocatoria será la segunda medida tomada por la Unidad Piquetera, después de la protesta y acampe llevados a cabo los días 13, 14 y 15 de marzo frente al Ministerio de Desarrollo Social, en reclamo de la falta de planes Potenciar Trabajo para los beneficiarios que no habían validado sus datos. La medida prevista para mañana forma parte de un plan de lucha que fue definido en un plenario realizado el pasado 3 de marzo en la Plaza de Mayo.
La confirmación de la nueva manifestación llegó días después de que el INDEC publicara los datos actualizados del índice de pobreza, que arrojaron una cifra alarmante: 18 millones de personas en esa situación en el país.
Los movimientos que integran la Unidad Piquetera culpan al gobierno y al FMI de la crisis económica, que ha generado más de un millón de pobres en los últimos seis meses y una tasa de indigencia del 8,1%.
Según los planes de la Unidad Piquetera, la protesta de este miércoles tendrá lugar en más de 135 ciudades del país, y se prevé que tenga un alto impacto en la circulación, con cortes de calles y accesos. Además, está prevista una “gran marcha” entre el 15 y el 17 de mayo próximo, también como parte del plan de lucha.