A raíz de la denuncia que presentó Florencia Marco, jefa de prensa del equipo femenino xeneize, la comisión directiva del club decidió apartar al entrenador de su cargo. El entrenamiento previsto para este martes a la mañana fue suspendido.
Después de la goleada frente a River en el Superclásico en la Bombonera, el fútbol femenino de Boca recibió una dura noticia: se hizo pública la denuncia por abuso sexual que presentó Florencia Marco, jefa de prensa de Las Gladiadoras Prensa, contra Jorge Martínez, ex futbolista y hasta ahora DT del plantel mayor.
La acusación se realizó el pasado 1 de febrero ante el Departamento de Inclusión e Igualdad que conduce Adriana Bravo, vicepresidente tercera, y también fue presentada ante la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 22. Por este motivo, el club decidió apartar a Martínez de su cargo como entrenador del equipo femenino.
El entrenamiento de este martes, que iba a ser el primero tras el triunfo ante River, fue suspendido. En un primer momento, el trabajo iba a estar a cargo de José Luis Godoy y Alejandro Kunic, los preparadores físicos del plantel.
Tras la denuncia, desde el Departamento de Inclusión e Igualdad de Boca le habrían otorgado licencia a Marco hasta el final del período dirigencial que encabeza Jorge Amor Ameal para tomar una decisión sobre su puesto. La denunciante es parte del Departamento de Prensa desde 2011 y pasó a colaborar con el fútbol femenino en 2019.
En la denuncia, Marco habría revelado que pasó por varias situaciones de intimidación y acoso por parte de Martínez, que asumió como DT de Las Gladiadoras en enero de 2022. Según su presentación, habría sido manoseada en Casa Amarilla por el entrenador del primer equipo femenino que clasificó a la final de la última edición de la Copa Libertadores.