Con motivo de un nuevo aniversario de aquella guerra que transcurrió en 1982, se llevó a cabo el acto oficial en la sede del Centro de Veteranos de Malvinas. En el mismo, participaron Veteranos y familiares de los Héroes caídos en Malvinas y el Intendente Manuel Passaglia.
Para comenzar la jornada del acto de Malvinas, el presidente del centro de veteranos de San Nicolás, Luis Feldmann, tomó la palabra recordando algunas de las vivencias que le tocó atravesar. Es importante destacar que el acto fue interpretado para la comunidad sorda por la Directora de la Fundación SER Edith Rivero.
“Esta es la patria de cada uno, es la que hay que defender, es nuestro color”, dijo Feldmann, en la misma línea citó a un amigo veterano de guerra que suele decir “cuando uno nace tiene tres cosas, nombre, su madre y su patria, la bandera, la que nos va a guiar en un futuro”. Además sumó “no quiero más guerra, por mis nietos, por mis hijos, por ustedes”, y continuó “lo que para ustedes es un día, para nosotros son 365, llevamos Malvinas en el alma”.
El transcurso del acto continúa tomando la palabra el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia. Comenzó su discurso diciendo “pasan los años y seguimos sintiendo la angustia de haber participado en la guerra”. Además agregó “es una fecha que nos revive el orgullo por nuestra patria”. También sumó “la sociedad argentina necesita este patriotismo” lo que lo llevó a destacar los valores que transmite a una sociedad un veterano “Coraje, amor a la patria, honradez, compromiso y generosidad “.
El acto de Malvinas concluyó gritando “viva la patria” por los espectadores presentes.