En el día de hoy, personal de la Delegación Ecológica San Nicolás, con base operativa en Baradero, realizó un control de derrame de combustible e inspección de cargas a raíz de un siniestro vial entre dos vehículos de gran porte que colisionaron en el kilómetro 142 de la Ruta Nacional número 9, en el partido de Baradero.
La intervención fue convocada por personal del destacamento de seguridad vial Alsina y de la Dirección de Defensa Civil del municipio de Baradero, a cargo de Gabriel Fontanari, quien solicitó el apoyo técnico de esta especialidad para brindar seguridad en las posibles maniobras de rescate y remoción de los vehículos siniestrados, en particular, en la contención y neutralización de los combustibles derramados y la inspección de las cargas, con el fin de descartar peligros anexos para las maniobras.
Como resultado de las tareas, se logró el control de los derrames de combustibles y se descartó toda posibilidad de peligro anexo respecto a sustancias peligrosas, tras inspeccionar las cargas. Se contabilizó una víctima politraumatizada, la cual fue asistida y trasladada al nosocomio local.
Finalmente, personal de Bomberos Baradero procedió mediante grúa a la liberación de la traza, quedando liberado el tránsito bajo la asistencia de los técnicos de seguridad vial corredor ruta 9, todo coordinado por la Secretaría de Seguridad Baradero, Defensa Civil y esta especialidad policial.