El organismo rector del fútbol mundial quitó a Indonesia de su derecho a albergar la Copa Mundial Masculina Sub-20.
La FIFA retiró oficialmente este miércoles la sede de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023 a Indonesia, en una decisión que representa un fuerte revés para el país asiático.
La medida fue tomada después de una reunión entre el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y su homólogo en la Federación Indonesia de Fútbol, Erik Thohir, en la que se evaluaron las circunstancias actuales del país.
En un comunicado oficial, la FIFA explicó que el torneo se jugará en las fechas previstas y que se definirá “lo antes posible” la nueva sede.
La cancelación del sorteo de la fase de grupos, que debía celebrarse el pasado viernes en Bali, fue el preámbulo de esta decisión.
Indonesia se mantuvo firme en su postura de no aceptar a Israel en la competencia, lo que llevó al organismo rector del fútbol mundial a concretar su amenaza de retirarle la sede.
La postura de Indonesia se fundamenta en su defensa de la causa palestina, pero la FIFA ha dejado en claro que el deporte no debe ser utilizado como una plataforma para la política.
Argentina, la nueva sede
Nuevamente Argentina recibirá un mundial de fútbol, en esta ocasión en la categoríua Sub 20.
Luego de la cancelación de Indonesia como país anfitrión, nuestro país ganó la pulseada contra otras sedes.
Con este panorama, el Estadio San Nicolás podría albergar alguno de los grupos en la fase preliminar.