Los chicos conducidos por Gonzalo Hernández representan a la Asbalnor en el Campeonato Nacional “C” de la categoría Juvenil, el primero de la temporada a nivel clubes. El “Rojo” tuvo un arranque ideal con dos triunfos en el grupo B y quedaron a un paso de la clasificación a cuartos.
Equipos provenientes de Mendoza, San Rafael, Chaco, San Juan, San Luis, Santa Fe, Córdoba, AsAmBal, AsBalNor, Pehuajó y Río Negro forman parte del Campeonato Nacional “C” de Juveniles, que inició el calendario 2023 de competencias en General Alvear, Mendoza.
La rama femenina cuenta apenas con cuatro clubes, mientras que en el torneo masculino son 12 los participantes, divididos en tres grupos de cuatro equipos. Allí está Belgrano de nuestra ciudad en representación de la Asociación de Balonmano del Norte de Buenos Aires.
El Rojo ganó los dos primeros partidos que jugó en el grupo B: en el debut venció a Tenis Club de San Rafael por 38 a 22, mientras que este miércoles por la mañana derrotó a la Escuela Municipal de Carmen de Patagones por 30 a 24.
El equipo conducido por Gonzalo Hernández jugó un gran segundo tiempo, intensificó la marca, corrió mejor la cancha y logró así dar vuelta un resultado que al término de la primera mitad era adverso (13-15). Bruno Peratta, con 8 goles, fue el máximo anotador del partido.
Este jueves, desde las 9 de la mañana, los nicoleños cerrarán el grupo frente a Uncaus de Chaco buscando finalizar en la primera posición. Belgrano es líder con 6 puntos (+12 de diferencia), escoltado por Patagones 4 (+18) y Uncaus 4 (-13).
El torneo
A cuartos de final clasifican los dos mejores de cada grupo, más los dos mejores terceros. Para que Belgrano no logre meterse entre los ocho hoy debería perder por una gran diferencia de goles, por lo que el pase a cuartos de final está muy cerca.
En la zona A, el líder es ASEBA de San Luis (6), seguido por la Universidad Nacional de San Juan e Independiente de Santo Tomé, ambos con 4 puntos.
En la zona C los punteros son dos: Alianza Belgrano de Córdoba y Municipalidad de General Alvear, ambos con 6 unidades.
En Damas, los cuatro clubes participantes juegan entre sí dos rondas, logrando ascender al Nacional B los dos mejores clasificados (no hay descenso). Tras dos fechas disputadas, los que pican en punta son la Municipalidad de San Carlos y la Municipalidad de General Alvear, ambos de la Federación de Handball de San Rafael.
El certamen culminará el próximo domingo, otorgará tres ascensos al Nacional B y no tendrá descensos. El Rojo fue a Mendoza a buscar uno de esos tres lugares en la categoría superior, y arrancó el torneo ratificando sus aspiraciones.
El plantel nicoleño está integrado por Agustín Correa, Eugenio Alimena, Mateo Santoni, Santiago Cabrera, Joaquín López, Fausto Clar, Bruno Peratta, Laureano Salas, Benicio Cameli, Agustín Schvemer, Tomás Soldarini, Benjamín Espíndola y Santiago Taborda.