La incursión de la gestión passaglista en Ramallo es una realidad, y Cecilia Giammaria es la “cabeza” de este proyecto de regionalización.
Pensando en los comicios de este año, el aparato político de Ramallo tendrá un nuevo nombre en las listas, y será el de Cecilia Giammaria. Oriunda de la localidad vecina, actualmente ejerce sus tareas como directora de Obras Públicas de la Municipalidad de San Nicolás. Sin embargo, en los próximos meses pasará a ser la cara de la expansión passaglista.
Esta mañana, en diálogo con Radio U, la diputada provincial suplente Mara Kolberg, residente de Ramallo, confirmó la candidatura. “Si, será la precandidata. Sería ella quien acompañe este proyecto en el primer lugar”, afirmó con el programa “Pila y Media” sobre la precandidatura de Giammaria. “Contar una candidata mujer es un gran desafío, y vale la pena acompañarla”, aseveró.
“Fue una reunión muy buena. Había alrededor de 30 personas. Todos pudieron tener un diálogo de manera muy directa con Manuel Passaglia, que vino a contar cómo llevó adelante sus políticas a través de tres ejes: planificación a largo plazo, cuentas ordenadas y la decisión política de hacer lo que es beneficioso para los vecinos”, contó Kolberg cinco días atrás en diálogo con La Radio de Ramallo.
Este no habría sido el único encuentro entre Passaglia, Giammaria y los vecinos ramallanses. Los ejes siempre rondaron temas similares, preguntas sobre la gestión nicoleña y un proyecto de regionalización. Sobre esto, Kolberg dejó en claro que no se trata de ningún acuerdo político. “Es gente de Ramallo que se interesa por participar”, detalló.
Respecto a este intercambio con el intendente local, la legisladora suplente ponderó lo realizado hasta aquí. “Creo que hay que gestionar en base a los resultados, y en San Nicolás están a la vista”, expresó.
Sobre esto último cree debería sostenerse el lanzamiento, e hipotética gestión de Giammaria al frente del municipio ramallanse. “Con la formación de equipos técnicos sumados a los recursos que puede tener la municipalidad de Ramallo, creo que tendría que ir por ese lado”, analizó Kolberg.