34.4 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, enero 5, 2025
Edición Diaria
Edición N°

LA AUTOPSIA AL CUERPO DE OLIVERA REVELÓ QUE EL JOVEN MURIÓ AHOGADO

Durante la mañana de ayer se realizó la operación de autopsia al cuerpo de Alexis Olivera, el joven rosarino de 28 años buscado desde los primeros días de marzo y cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en el río Paraná frente a la costa nicoleña. La pericia dio como resultado que la causal de muerte fue asfixia por inmersión que abona la teoría del suicidio. El cuerpo fue entregado a sus familiares.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

El cuerpo de Alexis Olivera había sido hallado el pasado viernes flotando en el río Paraná a la altura del kilómetro 350 y fue reconocido por sus familiares el sábado. Restaba la realización de la operación de autopsia al cadáver para determinar las posibles causales de muerte. La medida fue cumplida en la mañana de ayer y, según trascendió desde fuentes judiciales, el deceso se produjo por asfixia por inmersión. La data de muerte se estableció en aproximadamente 20 días, coincidente con la fecha de desaparición, lo que lleva a los investigadores a abonar la teoría del suicidio. Luego de practicada la medida el cuerpo fue entregado a la familia. Olivera había desaparecido el pasado 7 de marzo luego de enviar mensajes de despedida a su expareja y madre de su único hijo, luego de lo cual apagó su celular. Tres días después, su auto fue encontrado abandonado en cercanías del puente Rosario-Victoria.

La desaparición

El 7 de marzo Alexis Olivera encendió las alarmas de su entorno familiar cuando envió un mensaje en tono de despedida a Ruth Ibáñez, su expareja, quien dio aviso a sus allegados del extraño texto recibido. Inmediatamente sus familiares comenzaron a buscarlo por las zonas a las que creía que se pudo haber dirigido, pero luego de un tiempo rastreándolo sin indicios de su ubicación, hicieron la denuncia por el hecho. Los agentes policiales dieron inicio a un operativo de búsqueda por tierra que durante más de 48 horas no tuvo ninguna respuesta positiva. Buscaron en las imágenes de las cámaras de seguridad y de tránsito, pero no aparecía en ningún video, hasta que el viernes 10 de marzo  la investigación dio un giro con el hallazgo de su auto estacionado en el puente Rosario-Victoria. A partir de ese momento la policía dio aviso a Prefectura Naval de Entre Ríos que continuó con la búsqueda del hombre por el río. Luego de varios días de incertidumbre, finalmente encontraron un cuerpo en el río Paraná, a la altura de San Nicolás, que coincidía con la descripción física del joven, especialmente con los particulares tatuajes que tenía. Finalmente, su familia despejó dudas, lo reconoció y afirmó que se trataba de Alexis Olivera.