Con Honda Civic, el piloto de Las Parejas se impuso en la final correspondiente a la cuarta fecha y sumó su primer triunfo de la temporada 2021. En el segundo puesto se ubicó Matías Rossi (Toyota), quien pasó a liderar el campeonato. Y tercero fue Leonel Pernía. En la Fórmula Renault 2.0 el nicoleño Traverso completó la prueba.
De la Redacción de EL NORTE
[email protected]
El santafesino Facundo Ardusso, con Honda Civic, completó un fin de semana inmejorable al ganar de punta a punta la final del Súper TC2000, que por la cuarta fecha de la temporada de la especialidad se disputó en el autódromo “San Nicolás Ciudad”. Vale recordar que Ardusso el sábado había ganado la carrera clasificatoria.
En el segundo puesto se ubicó Matías Rossi (Toyota), quien pasó a liderar el campeonato.
El “Flaco” de Las Parejas, Santa Fe, Facundo Ardusso, superó con su Honda Civic al actual campeón, el bonaerense Rossi (Toyota), y al tandilense Leonel Pernía (Renault Fluence), al cabo de los 40 minutos más una vuelta de carrera, en el trazado de 3.959 metros de cuerda.
Detrás llegaron el mendocino Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze); su comprovinciano de Guaymallén, Julián Santero (Toyota); el arrecifeño Agustín Canapino (Cruze); el campanense Matías Milla (Fluence); el quilmeño Damián Fineschi (Fluence); el lanusense Emiliano Spataro (Toyota); y el platense Nicolás Moscardini (Toyota).
En la largada, Ardusso mantuvo su posición de privilegio y Matías Milla (Renault Castrol Team) hizo lo propio en el segundo lugar. Atrás, Bernardo Llaver (Chevrolet YPF) doblegó a Emiliano Spataro (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) para convertirse en el nuevo tercero de la competencia.
Después de intentarlo en un par de oportunidades, Llaver encontró el espacio para superar a Milla y escalar a la segunda posición. En tanto, Rossi también podía ejecutar una maniobra de sobrepaso con respecto al piloto de Campana y trepaba al tercer puesto.
Por su parte, Canapino intentaba recuperar terreno tras haber largado decimocuarto. Luego de una partida productiva, el piloto de Arrecifes seguía avanzando y se ubicaba octavo, tras dar cuenta de Marcelo Ciarrocchi (FDC Motor Sports) y Juan Ángel Rosso (Puma Energy Honda Racing).
Rossi no quería dejar pasar la oportunidad y, luego de activar el Push to Pass, superó a Llaver para quedar segundo.
Más atrás, Spataro y Canapino mantenían un duelo interesante por la séptima ubicación. El “Titán” también se valió del sistema que le otorga potencia adicional al impulsor para doblegar al crédito de Lanús, una situación que también capitalizó Damián Fineschi (Renault Castrol Team) para avanzar en el pelotón.
Pernía, que había arribado al circuito nicoleño como puntero, buscaba sumar puntos importantes en función de intentar mantener la cima. Primero, el representante de Tandil superó a Milla y más tarde, haría lo propio con Llaver para situarse en puestos de podio.
Cuando promediaba la competencia, Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y Canapino protagonizaron un duelo fantástico por la sexta ubicación. Ambos transitaron casi una vuelta con los autos a la par, pero el mendocino supo defender su posición.
Por otro lado, Ian Reutemann (Toyota Gazoo Racing Junior) ingresaba a los boxes para cambiar el neumático delantero izquierdo de su Corolla, como consecuencia de una refriega en el inicio de la prueba. Poco después, el crédito de Humboldt debería desertar de la contienda.
Mientras Ardusso continuaba estirando la diferencia en la vanguardia, el espectáculo estaba detrás suyo. Santero encontró el hueco para avanzar sobre la posición de Milla por el quinto lugar y Canapino quiso hacer lo propio, pero se encontró con la resistencia del piloto del Renault Castrol Team.
La emoción en la última vuelta estuvo centrada nuevamente por el duelo entre Milla y Canapino. Luego de varias maniobras entretenidas, el arrecifeño pudo superarlo para escalar a la sexta ubicación.
Corridas cuatro fechas del calendario 2021 del Súper TC2000, encabeza las posiciones Matías Rossi con 65 unidades, seguido por Pernía y Ardusso con 64; Canapino 46; Santero 44; y Bernardo Llaver (Cruze), 40.
Mientras tanto, en el TC2000 el vencedor fue Lucas Guerra (Ford Focus), y detrás se ubicaron el cordobés de Río Cuarto, Facundo Marques; el pinamarense Jorge Barrio, los dos con Fluence; el chileno Javier Scuncio Moro (Citroen); el chubutense Ignacio Montenegro (Toyota); y el cordobés de Isla Verde, Eugenio Provens (Toyota).
Barrio es puntero del certamen con 116 puntos, seguido por Marques, 96; el uruguayo Rodrigo Aramendia (Citroen), 88; Montenegro 84; el quilmeño Fineschi (Peugeot 408) 76 y Scuncio Moro con 75.
La final de la Fórmula Renault 2.0, por su parte, fue de Jorge Barrio, seguido por Isidoro Vezzaro, Nicolás Suárez, Braian Quevedo, Tiago Pernía; y Emiliano Stang. El nicoleño Juan Pablo Traverso –debutante en la categoría- finalizó la prueba y llegó décimo quinto con un auto del Aimar Motorsport.
Barrio lidera el torneo con 146 puntos, y detrás se ubican Vezzaro, 107; Quevedo, 98; Nicolás Suárez, 92; Lucas Bohdanowicz, 78; y Pernía, 76.
La quinta fecha del Súper TC2000 se disputará el 6 de junio con escenario a confirmar.