Con 80 años, falleció el querido palomo que brilló en las décadas del 60 y 70 en el deporte que lo glorificó.
Con profunda dolor lelgó la noticia de el fallecimiento de Adolfo Marcelo Etchegaray, legendario medio scrum del rugby argentino, quien destacó tanto en los Pumas como en el Club Atlético San Isidro (CASI) durante las décadas del 60 y 70. Etchegaray, conocido cariñosamente como “Palomo” por todos los que lo rodearon en el ambiente del rugby, tenía 80 años al momento de su partida.
Adolfo Etchegaray fue uno de los jugadores que formaron parte de la histórica gira de la Selección Argentina de rugby por la entonces Rodesia del Sur y Unión Sudafricana en 1965.
En ese viaje, el equipo argentino venció a los Emerging Springboks y durante la cobertura periodística, un error al confundir al yaguareté bordado en el escudo del equipo con un puma dio lugar al apodo que lleva el equipo hasta la actualidad.
La partida de Adolfo Marcelo Etchegaray es una gran pérdida para el mundo del rugby y para aquellos que tuvieron el honor de conocerlo y jugar a su lado. Sus logros y legado en el deporte seguirán siendo recordados y admirados por muchos en los años venideros.