El joven político del Frente de Todos pasó por los micrófonos de Radio U FM 89.9 donde destacó que la megamuestra “no es solamente venta agrícola, también genera puestos de trabajo para los nicoleños”.
De la Redacción de EL NORTE
[email protected]
La semana pasada, se llevó adelante la Expoagro. Se trata de la exposición agroindustrial más grande a cielo abierto que tiene la región y se desarrolla en el Predio Ferial y Autódromo San Nicolás Ciudad. En ese sentido, el joven político del Frente de Todos, Laureano Arzagot, dio su mirada al respecto de la megamuestra, como así también sobre otros temas políticos.
“En primer lugar, hay que hacer un análisis sobre el balance de la Expoagro. Nuestra ciudad tuvo más de 120.000 visitantes en los cuatro días que duró la muestra, 23 países representados, hubo ocho cámaras de comercio internacionales; después se alcanzaron negocios por más de 1.200 millones de dólares, se vendieron más de 80.000 cabezas de ganado y ni hablar lo que significó para nuestra ciudad”, afirmó Arzagot.
“La megamuestra es sin dudas uno de los eventos más importantes que tiene San Nicolás. También por lo que repercute en los puestos de trabajo de los nicoleños, que hubo más de 5.000 vecinos empleados para la Expoagro. Esto generó, además, más turismo, más consumo gastronómico, el sector hotelero estuvo al 100% y la gente que se quedó 20 días antes y que todavía se va a quedar para poder armar y desarmar”, añadió Arzagot.
Sector fundamental
En cuanto al campo, Laureano Arzagot aseveró que “es el sector del país que genera nueve de cada diez dólares que exportamos, uno de los cuatro puntos del PBI, y son más de tres millones de puestos de trabajo. El campo es eso, es trabajo, divisa e innovación, es innegable lo importante que es y la potencialidad que tiene para los argentinos”.
Ya en el ámbito político de la Expoagro, el integrante del Frente de Todos cuestionó las ausencias de los funcionarios de dicho partido. “Creo que las ausencias hablan por sí solas, y es lamentable. Es un sector fundamental para la economía argentina que necesita crecer y el campo solamente pide reglas claras y previsibilidad para hacer lo único que sabe hacer que es trabajar y generarlo”, arrojó.
Sin embargo, también expresó que “sí creo que hay una idea instalada de que existe una guerra del Gobierno con el campo, con la que yo no coincido. Los sponsors de la expo más importantes fueron YPF agro, Banco Nación, Banco Provincia; pero en lo que sí coincido es en que hay temas por debatir y que deben darse. Así como el Estado es socio del campo en las ganancias, lo debe ser en las pérdidas”.
IOMA
Otra arista sobre la cual se pronunció Arzagot, fue el caso IOMA. El Ejecutivo local cortó el convenio con dicha obra social y desde el Frente de Todos no estuvieron de acuerdo, aunque sí lo está éste político del mismo espacio.
“IOMA funciona mal y eso es una realidad. También sigo sosteniendo que los trabajadores municipales merecen una obra social de calidad y que le dé respuesta a las urgencias que tengan”, esbozó.
Al respecto de dicho particular, afirmó que “escuché el discurso de Kicillof en el inicio de sesiones legislativas y a veces es difícil encontrar cordura entre lo que dicen y lo que hacen y lo digo siendo del propio espacio. De hecho, hay cosas que no comprendo, porque es fácil hablar de IOMA teniendo una cobertura de OSDE o como algún concejal de nuestro espacio que tiene otra”.
En cuanto a la sesión especial de cuando se aprobó la ordenanza, Arzagot tiró que “fue lamentable escuchar todo el tiempo gritos y que no dejaran sesionar a los concejales. Incluso una concejala de nuestro espacio que descalificó a los ediles oficialistas y me parece que eso en la política no va más”.