33.4 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, diciembre 12, 2024
Edición Diaria
Edición N°

HAALAND ALCANZÓ UN RÉCORD QUE TENÍA MESSI EN CHAMPIONS LEAGUE

El delantero noruego anotó cinco goles para el Manchester City en la goleada contra el Leipzig, por la vuelta de los octavos de final de la Champions League. La Pulga y el brasileño Luiz Adriano, los otros dos que lo habían logrado.

Erling Haaland sigue rompiendo marcas: anotó cinco goles en la goleada del Manchester City por 7-0 contra el Leipzig, como local, en la revancha de los octavos de final de la Champions League. De esta manera, alcanzó un récord que tenían sólo Lionel Messi y Luiz Adriano.

Haaland, el tercero en convertir cinco goles en Champions League

Erling Halaand, estrella del Manchester City, es en el tercer jugador que convierte cinco goles en un partido de Champions League. Los otros dos fueron Lionel Messi en 2012 (en el Barcelona, contra Bayer Lerverkusen, en la victoria por 7-1 en los octavos de final) y el brasileño Luiz Adriano en 2014 (para el Shakhtar Donetsk, en el triunfo por 7-0 contra el FC BATE Borisov como visitante, en fase de grupos).

Además, el goleador noruego es el tercer jugador en convertir un hat trick en el primer tiempo de un partido de eliminación directa de la Champions, luego de Lionel Messi (en 2010, contra el Arsenal) y Robert Lewandowski (2022, ante Viktoria Plzen).



El show de Haaland para que Manchester City se meta en cuartos de final de la Champions

El delantero noruego abrió el marcador de penal a los 22 minutos del primer tiempo. Luego al minuto, aprovechó un rebote tras un tiro que dio en el travesaño y, de cabeza, anotó el 2-0 parcial en el marcador. A su vez, cuando se terminaba el primer tiempo, la empujó en la línea, para sellar su hat trick.

Sus últimos dos goles llegaron en la segunda mitad y fueron bastantes similares, a los 8 minutos y a los 11: remates luego de una respuesta del arquero Janis Blaswich, quien va a soñar con Haaland luego de sufrir esta goleada contra el Manchester City…

Los otros dos tantos de la goleada los convirtieron Ilkay Gündogan (a los 4 minutos del segundo tiempo, fue el 4-0) mientras que Kevin De Bruyne anotó el gol que sentenció el 7-0 final en el marcador, a los 46 minutos.