El programa de Gen técnico Ternium apunta a que la educación secundaria técnico profesional sea una de las alternativas para promover la cultura del trabajo y la producción.
El evento protagonizado por ternium se llevó a cabo en la Escuela Técnica Nro. 3, en donde inauguraron cinco nuevas salas, tres de ellas tendrán lo equipos necesarios para que los alumnos puedan cursar de manera presencial con la misma comodidad que a distancia. Otorgaron 120 notebook para los alumnos y tres para los doscentes. También equipos de proyección táctiles, audios y camaras que permitirán que se puedan conectar con diferentes instuticiones educativas a la distancia.
A su vez, inauguraron una cocina-comedor para que los alumnos puedan abastecerse de alimentación. Como también, nuevas oficinas de vicedirección y de orientación escolar para que los alumnos se sientan más cómodos a la hora de hablar con el personal docente.
En el encuentro estuvieron presentes: El presidente de Ternium Argentina Martín Berardi; el director industrial Fernando Chalup; el director de sistemas Eugenio Pablo Maranghello. Como también el gerente de relaciones con la comunidad, Fernando Favaro; la coordinadora de relaciones con la comunidad Carolina Arias; el director de educación técnica, Mariano Ferrari. Por otro lado se encontraba la inspectora jefa regional Marcela More, entre otros.
El presidente de Ternium, Martin Berardi sostuvo que “hoy es uno de esos días en los que se nos infla el pecho cuando cantamos el himno nacional”. Además, dijo “una empresa tiene que tener una inserción en la comunidad y no puede tener éxito si la comunidad no tiene éxito”. No puede tener éxito sin inserción porque “ahí se educan los hijos de los empleados”.
En esta línea continuó que “la educación técnica es la educación del futuro”, ya que las tecnologías “atraviesan todas las actividades que uno puede imaginar”. Además sotuvo que la inauguración de estas aulas es el “gen de la empresa” ya que tienen como objetivo llevar “la vocación a las aulas”.