En entrevista exclusiva con EL NORTE, el abogado mediático Fernando Burlando aseguró que es un hecho su precandidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires y dio detalles de las propuestas que estructuran su campaña.
De la Redacción de EL NORTE
[email protected]
En el último día de la Expoagro, estuvo presente el abogado mediático Fernando Burlando. Fue en carácter de su precandidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires con su espacio Movimiento de Integración Federal (MIF).
En una entrevista exclusiva con EL NORTE, que estuvo presente en la Expoagro con stand propio y siendo media partner del evento, Burlando manifestó que “a esta altura de mi vida fue una decisión que obviamente no fue fácil. Yo te puedo decir que gozo de una gran tranquilidad y una gran felicidad.
Pero entendí que esa felicidad tal vez no puede continuar si no empiezo a hacer algo por mi país, que me dio todo. Yo tuve educación gratuita, absolutamente gratuita. Fui al Colegio Nacional, luego a la Universidad Nacional y me he especializado, siempre, en universidades que me ofrecieron desinteresadamente todo eso que aprendí y llegó el momento de devolver, si bien mi familia no estaba de acuerdo porque, reitero, gozamos de mucha tranquilidad y de mucha felicidad, creo que siendo un crítico de lo que pasa en nuestro país solamente me transformaba en un cómplice”.
“Si yo critico la corrupción y no me involucro, soy cómplice, hoy lo he razonado así. Como segunda medida, creo que la política no es patrimonio de los políticos, es patrimonio de todo el pueblo y da la sensación en la Argentina que esta serie de fracasados del 83 hasta el día de hoy, porque evidentemente han reprobado todas las materias, creo que se adueñaron de un país y no le permiten ingreso a la gente que con técnica, con nobleza y con honestidad pueden aportar algo”, agregó.
Propuestas
Respecto de sus propuestas, entre las principales, Fernando burlando habló de la inseguridad que se vive en la provincia de Buenos Aires y que se ha agravado en el último tiempo. De hecho, EL NORTE ha realizado varios informes sobre el crecimiento que se ha visto en nuestra ciudad.
“Obviamente tenemos un plan de seguridad. Nosotros venimos trabajando hace más de 15 años en el estudio en un plan para bajarlo a la policía de la provincia y empezar a hacer las cosas como se deben. Fundamentalmente, lo que nosotros vamos a incorporar es un sistema de control diferente en todo sentido, pero en todos los ámbitos administrativos”, sostuvo.
“Lo que tenemos para ofrecerle a la seguridad tiene que ver con la política criminal que es algo de lo que no se habla. Da la sensación que con estas pujas de poderes, que es el ejemplo que nos ha dado la política hasta el día de la fecha, se van perdiendo las ideas, entonces parece que los jueces no trabajan en consonancia con la policía y la policía no trabaja en consonancia con quienes investigan y los que investigan no trabajan en consonancia con la política. Todo eso hay que coordinarlo, armonizarlo, para saber cuál es el proyecto, cuál es el destino que queremos para para nuestro pueblo, pues, en definitiva, no te olvides de que el político está obligado a servir al pueblo”, agregó Burlando.