El arrecifeño puso todo en el comienzo y aguantó cada relanzamiento para apoderarse de la victoria en la primera del año para el TRV6. Azar y Ciarrocchi lo escoltaron.
El Top Race adelantó el horario de la final y recortó su desarrollo producto de las intensas temperaturas que se hicieron sentir durante el fin de semana en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Así las cosas, antes minutos antes del mediodía del domingo se largó la primera final de la temporada.
Por inconvenientes con la caja de cambios no pudo ser de la partida Facundo Aldrighetti, que dejó vacío el cuarto cajón de la grilla final. Luis José Di Palma (Fiat) se acomodó adelante y logró una considerable distancia sobre el poleman Marcelo Ciarrocchi (Ford) en los primeros minutos de carrera. Diego Azar (Lexus), Lucas Guerra (Chevrolet) y José Manuel Sapag (Lexus) se encolumnaron por detrás.
Problemas en el auto de Jorge Barrio lo relegaron de los primeros puestos y luego se detuvo en la zona de boxes para cambiar el neumático trasero derecho. Al abrirse los boxes para cumplir con el cambio de neumáticos obligatorio, la mayoría de los pilotos hicieron su pasada y al retornar a pista, Di Palma se mantuvo en la cima. Diferente fue la experiencia para Ciarrocchi, que penó con una pistola que quedó atascada en la rueda de su auto, retrasando al cordobés, quien perdió mucho terreno en su regreso a pista.
El mal paso del representante de Almafuerte dejó a Josito en solitario y transitando con comodidad en la punta. Ciarrocchi igualmente logró superar a Kevin Felippo y al santafesino Gastón Rossi para colocarse nuevamente en zona de podio.
Cuando peleaba por el quinto puesto con Felippo, “Manu” Sapag perdió el neumático trasero izquierdo y quedó detenido a un costado de la pista. El cambio se realizó por la rueda derecha, con lo cual nada tuvo que ver este hecho con su detención.
Cuando parecía que el cierre de la competencia sería un trámite para Josito, el despiste de Giustozzi requirió el ingreso del Auto de Seguridad. Recortó la gran distancia que había construido Di Palma. Esto abrió la posibilidad de un último intento para el campeón Azar y para Ciarrocchi. El piloto de Del Viso fue por todo en el relanzamiento y logró ponerse a la par del arrecifeño. Igualmente prevaleció en el mando y se llevó la victoria en el “Coliseo Porteño”. (campeones)