Varios municipios bonaerenses continúan atravesando jornadas de calor extremas, y San Nicolás no es la excepción.
Lejos de vislumbrar una mejoría en medio de tanto calor, el Servicio Meteorológico Nacional anticipó que este sábado y domingo, así como la semana que viene, continuarán las altas temperaturas en gran parte de la provincia de Buenos Aires.
En San Nicolás se prevén mínimas superiores a los 21 °C y máximas que oscilarán entre los 36 y 38 °C. Recién el martes habría un leve respiro ya que se esperan 29 °C de máxima con probabilidad de tormentas aisladas, aunque la temperatura vuelve a subir los días siguientes.
Panorama a raíz del cual nuestra ciudad –junto con otros municipios del norte de la provincia de Buenos Aires– está bajo alerta amarilla por temperaturas que tienen un “efecto leve a moderado en la salud”. El nivel amarillo puede ser peligroso sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas, por lo cual se recomienda extremar los cuidados de la salud.
Temperaturas récords
Con la situación de calor inusual, en algunos distritos se registraron récords de temperatura máxima para marzo, que en algunos casos fueron las más elevadas de los últimos 62 años y también de todo el registro histórico. Tal es el caso de 9 de Julio, el 2 de marzo con 40°, que superó así los 39° de 1952.
Otros municipios con temperaturas récords fueron Pehuajó, 39,1°; Tres Arroyos, 38,7°; Junín, 38,5°; Bolívar, 38,3°; Pringles, 38,1° y Coronel Suárez, 38°.
Por la intensidad del calor que no cesa desde hace más de una semana, el SMN mantiene alerta roja en Buenos Aires y las ciudades bonaerenses de La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Cañuelas, Magdalena, San Vicente, Esteban Echeverría, Ezeiza, La Matanza y Merlo con temperaturas máximas que oscilarán entre los 34 y 37 grados, aunque con marcas de sensación térmica más altas.
De igual forma, en la zona sur del Gran Buenos Aires las áreas afectadas son Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Florencia Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón y Quilmes, donde se pronostican temperaturas que superarán los 35 grados.
Por otro lado, el SMN mantiene una alerta naranja para el noreste de la provincia de Buenos Aires en localidades como Tigre, San Isidro, Campana y Zárate